MasNews

Más de 1.400 pájaros se exhiben en el Salón Ateneo de Santa Lucía

 

Fiestas de San Rafael, inauguración del XXIV Campeonato Ornitológico
Fiestas de San Rafael, inauguración del XXIV Campeonato Ornitológico

Más de 1.400 pájaros de diferentes razas se exhiben desde este jueves y hasta el domingo en el Salón Ateneo, en Santa Lucía de Tirajana, dentro del XXIV Campeonato Ornitológico y 1º Monográfico de Exóticos, que se incluye en el programa de fiestas de San Rafael Arcángel de Vecindario y en el que participan criadores de varias islas.

Organizado por la Asociación Ornitológica El Capirote, en colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, el Campeonato Ornitológico valora seis especialidades, color, postura, híbridos, exóticos, fauna europea y psitácidos, y entrega más de 80 premios entre los ejemplares presentados. Entre los 1422 pájaros que se exhiben, 98 de ellos ya han recibido premios en otros certámenes.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, que ha inaugurado esta nueva edición junto al presidente de El Capirote, Manuel Medina, asegura que este evento “es desde hace años una referencia para los profesionales y amantes de ornitología, no solo en el municipio, donde hay gran afición, sino de toda Canarias”.

Manuel Medina, juez de Exóticos y Fauna Europea, afirma que “este año hemos incorporado al campeonato el monográfico de exóticos para incentivar a los criadores de esta rama, porque en todos los concursos es la especialidad que menos ejemplares expone y la que más visitantes tiene por el colorido de los pájaros. Con esta iniciativa intentamos aglutinar a los criadores de exóticos y fomentar su cría”.

El horario de visitas para el público es de 12.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas este jueves, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas el viernes y el sábado, y el domingo de 9.30 a 14.30 horas.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.