MasNews
Teatro pedagógico en Mogán

1.500 menores de los centros escolares de Mogán disfrutan del teatro pedagógico

Los días 17, 18, 19 y 23 de abril, 1.500 menores pertenecientes al CEO Motor Grande, CEO Mogán, CEIP Playa de Mogán, CEIP Playa de Arguineguín, CEIP Artemi Semidán, CEIP Casas de Veneguera, el IES Arguineguín y las Escuelas Infantiles de Mogán y Arguineguín, pudieron vivir una jornada diferente gracias a las obras de teatro pedagógico, pertenecientes al proyecto ‘Culturaula’ que celebra ya su tercera edición en el municipio. Dentro de este y a lo largo del año, también se incluyen conciertos, actividades dedicadas a promover la animación lectora, la concienciación de la cultura y el patrimonio a través de rutas por el patrimonio histórico y cultural de Mogán y de Gran Canaria, el fomento de la paz, el respeto y la solidaridad y el fomento de nuestras tradiciones y folclore.

El contenido de los espectáculos, celebrados en la carpa ubicada en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, estaban especialmente adaptados según el grupo de edad de los alumnos y alumnas al que iban dirigidos. La concejala de Educación, Pino González, señala que lo que se pretende con estas sesiones de teatro pedagógico es “mejorar la educación integral del alumnado y acercarles a la cultura a través de una representación teatral amena, divertida y formativa que favorezca la educación en valores de nuestros menores y jóvenes”.

Para la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, con esta actividad otro de los objetivos es “inculcar el gusto por el teatro a los menores del municipio. Que les guste no solo ver sino incluso leer una obra de teatro y, para ello, desde el consistorio ponemos a su disposición esta actividad cultural”.

Teatro pedagógico ‘Culturaula 2018’

La Cajita de Pandora

Espectáculo presentado por la compañía ‘Bolina Títeres’ el 17 de abril y dirigido al alumnado de infantil, 1º y 2º de primaria. A través de la música y unos duendes traviesos que acompañan a una muñeca abandonada que cobra vida llamada Pandora, comienza una aventura en la que aparecerá una caja mágica de la que salen infinidad de cosas para jugar. Al final la caja mágica termina cumpliendo con el mayor deseo de Pandora, tener un amigo para jugar.

La casita de los cuentos

Obra de ‘Comediantes de Cacharras Verdes’ representada el 23 de abril a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria. Con canciones sobre diversos lugares del planeta tierra como hilo conductor, la musa griega Talía y sus hermanas Euterpe y Calíope descubrirán los más bellos relatos narrados en los libros que encuentran en una casita mágica. Así la obra lleva a la imaginación de quien la disfruta por todos los continentes.

Western lo que western

‘Reciclown’ presenta la obra del día 19 de abril para los grupos de 5º y 6º de primaria. Con Music Town como escenario, la empresa ambulante Hamelyn’s Company se encarga de acabar con unos bandidos que intentan robar el banco del pueblo.

‘Levántate que llegas tarde’

El día 18 de abril, la compañía ‘Abre tus ojos contra la violencia escolar’ presentó este espectáculo a los alumnos de secundaria. El objetivo es involucrar a estos jóvenes en una realidad en la que, desgraciadamente, muchos de ellos se encuentran con el fin de promover valores de igualdad, respeto y tolerancia, así como la capacidad de reflexión de los agresores del grupo.

‘Bebecuentos – bebecantos’

Esta actividad fue llevada a cabo en las Escuelas Infantiles de Arguineguín y Mogán los días 19 y 23 de abril respectivamente. La compañía al frente de esta narración oral para bebés es ‘ Badabadum estamos musicando’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.