MasNews

Jóvenes de diez países comparten con el IES Vecindario el programa europeo Comenius

Delegación europea del Comenius en el IES Vecidario
Delegación europea del Comenius en el IES Vecidario

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, ha ofrecido una recepción a estudiantes y profesores del IES Vecindario, junto a otros de una decena de países con los que participan en el proyecto bilingüe ‘Europe Beyond Borders’ (Europa más allá de las Fronteras) del programa europeo Comenius.

El proyecto multilateral de intercambio escolar, que se desarrolla durante este curso y el próximo, hace que los alumnos trabajen sobre los elementos que caracterizan a sus propias culturas y los expongan para el conocimiento del resto. Además de Turquía (país organizador), también participan centros educativos de Francia, Alemania, Gales, Italia, República Checa, Suecia, Polonia, Hungría, Eslovenia y España, a través del IES Vecindario.

El primer encuentro de este proyecto patrocinado por la Unión Europea se llevó a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Praga, y en él participaron cuatro alumnas del cuarto curso de la ESO CLIL y dos profesores del IES Vecindario, quienes expusieron los trabajos que previamente habían realizado sobre el centro y su entorno, así como el folclore y la gastronomía típica de Canarias.

El alumnado de este instituto de Santa Lucía de Tirajana que participa en el Comenius ha preparado un completo programa de actividades para mostrar a los visitantes con el objetivo de que conozcan una buena parte de la isla así como de los aspectos principales de la cultura canaria. La delegación europea la componen unos 30 alumnos y 20 profesores que conviven y se integran con el alumnado local, tanto en el centro como fuera de él.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.