MasNews
II Stem Santa Lucía, encuentro tecnológico

Más de un centenar de estudiantes participan en el Encuentro Tecnológico dedicado al medioambiente

Más de un centenar de estudiantes de los siete centros de Educación Secundaria de Santa Lucía participan durante el jueves y el viernes en la segunda edición del Encuentro Tecnológico STEM (Science, Tecnología y Matemáticas), que abrió sus puertas ayer en el Salón Ateneo con una exposición de empresas e instituciones dedicadas a la tecnología y el medioambiente.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por el concejal de Nuevas Tecnologías, Carmelo León, dio la bienvenida a los jóvenes y agradeció la colaboración de la Universidad, el ITC y empresas que colaboran en este encuentro, que también puede se puede visitar de forma gratuita.

Dunia González aseguró que “siempre nos quejamos de que nuestros jóvenes usan mucho la tecnología en sus ratos de ocio y se trata de darle la vuelta a ese concepto para mostrar el potencial pedagógico y educativo que tienen las nuevas tecnologías”. La primera edil animó al alumnado a “afrontar los retos tecnológicos que se proponen estos días, retos personales y colectivos que redundarán en beneficio del interés general”.

Profesiones con futuro

Por su parte, Carmelo León afirmó que el principal objetivo de este STEM es “despertar vocaciones en el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas porque se necesitan profesionales en estos campos, que además están transformando la sociedad en aspectos tan importantes como las nuevas energías renovables”.

Los jóvenes, en grupos de 10 personas, se enfrentan durante estos dos días al reto de construir robots y aerogeneradores a escala y placas fotovoltaicas y combinan trabajo con diferentes charlas sobre las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.

El II STEM de Santa Lucía cuenta con la participación del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Radio ECCA con su programa Adaptares sobre las nuevas tecnologías, además de empresas dedicadas a la realidad aumentada y virtual, y a la impresión en 3D.

Radio Tagoror, la municipal de Santa Lucía, realizó un programa en directo por el que pasaron la alcaldesa Dunia González, los concejales Carmelo León y Raúl de Pablo, ponentes, representantes de empresas dedicadas al sector de la tecnología y alumnos y alumnas de diferentes centros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.