MasNews
Winter Pride Maspalomas 2018, desfile

12.000 personas recorren Maspalomas en defensa de los derechos de la comunidad LGTB

12.000 personas participaron en la caminata del Winter demostrando un año más que el Winter Pride Maspalomas se consolida. El recorrido por la Avenida de las Tirajanas hasta el centro comercial el Yumbo ha sido un tributo al espíritu de Stonewall en defensa de los derechos de la comunidad LGTB y en recuerdo de todos aquellos que han luchado por la causa.

El Pride Walk de este año desfiló bajo el lema ‘Hazte oír. Muéstrate como eres’ y ha sido un rotundo éxito de asistencia. La caminata que empezó a las 17.00 horas estuvo encabezada por una carroza donde hubo actuaciones en vivo de Soraya Vivian, Ladina y Saskia Soulful. El recorrido por la avenida culminó con una batucada en las inmediaciones del Centro Comercial Yumbo.

Ya al anochecer, ante cientos de personas disfrazados por el Schager Fest o Carnaval Alemán, el presentador Roberto Herrera y la Dj holandesa Diva MayDay capitanearon la ‘Gala Arcoiris’ hasta la madrugada.

La estrella de la noche fue la cantante, actriz, modelo y compositora Samantha Fox que interpretó sus grandes éxitos ‘Call me’, ‘I only wanna be with you’ y ‘Touch me’ entre otros. Un broche de oro para un Winter Pride Maspalomas que un año más superó las expectativas de los asistentes.

Sobre el escenario también pudieron disfrutar de las actuaciones de las drags canarias más espectaculares. Abrió la gala el Show de High Heels Performance de Maspalomas y continuaron la fiesta las actuaciones de las Drags Acrux, Foguen, Vulcano, y las premiadas Gio, Sethlas y Noa.

Disfrutamos con el pop latino del gran canario Mister Mimom y de la espectacular puesta en escena de las glamourosas, orgullosas y divinas CPG Divas. Mientras que los Dj Ross Alexander y Pete Martin alargaron la velada con música dance hasta la madrugada.

Maspalomas destino LGTB

El pasado año acudieron unas 10.000 personas al Winter y este año unas 12.000. En total, la organización del Winter Pride Maspalomas estima que hubo más de 50.000 asistentes de todo el mundo en alguno de los eventos programados por la organización.

El Winter Pride Maspalomas es uno de los festivales que más proyección internacional está logrando en los últimos años. Ha conseguido que el número de turistas que visita Maspalomas se incremente en el mes de noviembre favoreciendo el consumo y la proyección de la isla de Gran Canaria como destino ideal para la comunidad LGTB.

Recordamos que el Patronato de Turismo de Gran Canaria presentó hace unos días una investigación sobre el mercado LGTB centrado en este evento donde se destacó que el perfil del turista que asiste al Winter pernocta entre una semana y 10 días con un consumo diario entorno a los 1.300 euros y tiene inquietudes culturales más allá del Winter.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.