MasNews

120 parados trabajarán en el Ayuntamiento de Santa Lucía durante seis meses

Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas municipales de Vecindario
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas municipales de Vecindario

120 trabajadores se incorporan este miércoles al Ayuntamiento de Santa Lucía gracias al convenio del Plan de Empleo Social suscrito entre la corporación local y el Gobierno de Canarias. El presupuesto total será de 928.908, la mayor parte del presupuesto (645.529) lo pone el Ayuntamiento de Santa Lucía, el resto lo aporta el Gobierno de Canarias. El Ayuntamiento de Santa Lucía es el tercer municipio de Canarias que más fondos propios aporta al Plan de Empleo Social.

La duración de los contratos será de 6 meses. Los trabajadores reforzarán los diferentes servicios municipales, trabajarán en diferentes departamentos: las oficinas municipales y en diferentes servicios públicos. El miércoles 27 de julio realizarán su primera jornada laboral, con diferentes funciones: administrativos, abogados, peones, trabajadores sociales, ingenieros…

Según los datos del Servicio Canario de Empleo en junio de este año había en Santa Lucía 9.302 desempleados, 369 menos que en julio de 2015. La evolución del número de contratos también ha sido positiva, en julio de 2015 se realizaron 884, mientras que en junio de 2016 se llevaron a cabo 1634 contratos en el municipio del sureste grancanario, Santa Lucía fue el primer municipio de la provincia de Las Palmas con mayor incremento de contratos en el último año(un aumento del 121%. Santa Lucía es el quinto municipio de Gran Canaria donde más se ha reducido el desempleo en el último año, con una bajada del 6,40%.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, cree que “con la incorporación de 120 trabajadores logramos dos objetivos muy importantes: contribuir a la creación de empleo en nuestro municipio y mejorar los servicios que damos a nuestros vecinos y vecinas”. La primer edil cree que “no debemos ser triunfalistas, y nos gustaría que aumentara el número de contratos indefinidos, pero las cifras oficiales del Gobierno de Canarias sitúan a Santa Lucía entre los municipios donde mejor ha evolucionado el desempleo”. La alcaldesa considera que: “sería bueno que desde las empresas privadas se creara más empleo de calidad, pero como no está ocurriendo así desde las corporaciones debemos actuar”. Dunia González señala que “los datos objetivos indican que somos uno de los ayuntamientos que más invierte en el Plan de Empleo Social de toda Canarias, porque creemos que los recursos públicos deben de estar dirigidos a garantizar el derecho al trabajo y otros derechos de la población”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.