MasNews

15 desempleados se cualifican en la nueva Escuela Taller de Domótica de Santa Lucía

Programa de Domótica
Programa de Domótica

El Programa de Formación en Alternancia, nuevo nombre que toman las Escuela Taller, especializa en Domótica durante nueve meses a un grupo de 15 personas desempleadas de Santa Lucía de Tirajana mayores de 30 años. Este nuevo proyecto formativo está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo, y cuenta con una subvención global de más de 170.000 euros.

Impulsado por la Concejalía de Plan Estratégico, Modernización de la Administración, Emprendeduría y Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Santa Lucía, la Domótica es el uso de la tecnología aplicada al hogar, e integra la automatización, informática y nuevas tecnologías de comunicación; todas ellas dirigidas a mejorar la comodidad, el ahorro energético, la seguridad, la accesibilidad, y en definitiva, el bienestar dentro de los hogares.

El concejal de Planificación Estratégica, Desarrollo Local y Emprendeduría, Luis Campos, afirma que “con el objetivo de mejorar y potenciar la empleabilidad de los participantes, este Programa de Formación en Alternancia de Domótica también cuenta con formación complementaria que les ayudará a integrar los conocimientos y las habilidades necesarias para un resultado exitoso en la búsqueda de empleo, como la orientación para la búsqueda de empleo por cuenta ajena y por cuenta propia, la prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y conocimientos de inglés”.

Luis Campos añade que “al finalizar este periodo los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas, para desarrollar los conocimientos adquiridos”.

El edil de Emprendeduría asegura que “desde el Ayuntamiento de Santa Lucía seguimos en 2015 con un objetivo absolutamente irrenunciable, el mismo que hemos priorizado los últimos años, que es la apuesta por el empleo, y dentro de esta área por la formación y la cualificación profesional, y por dotar a nuestros ciudadanos y ciudadanas de las mejores condiciones para optar a un puesto de trabajo”.

Campos subraya que “la Domótica es actualmente un sector en auge que tiene cada vez más demanda, no solo para los hogares particulares sino también en el sector turístico y empresarial, y que puede crear puestos de trabajo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.