MasNews

150 directivos de agencias de viajes portuguesas visitan Gran Canaria

Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria
Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria

Solferias, uno de los mayores operadores turísticos en el mercado portugues, ha presentado este fin de semana en Gran Canaria la oferta que ha diseñado para el verano en todos los mercados internacionales. Con oficinas en Lisboa, Algarve y Madeira, el operador turístico luso registró en 2013 un total 58.009 turistas frente a los 44.993 de 2012. Nuño Mateus, su director general, ha expresado que “todos somos moderadamente optimistas en 2014 porque los primeros indicadores son positivos”.

Los directivos de agencias de viajes presentes en Gran Canaria se han alojado en el sur de la isla aunque han incluido en sus visitas Las Palmas de Gran Canaria y, en concreto, Las Canteras. En el Hotel Cristina de la capital grancanaria fueron recibidos por el consejero de Turismo, Melchor Camón, y el concejal de Turismo de la capital grancanaria, Pablo Barbero. Además del Patronato de Turismo de Gran Canaria ha participado en esta acción promocional la aerolínea Binter Canarias.

Las conexiones aéreas entre Gran Canaria y Portugal se mantienen en estos momentos con ocupaciones medias significativas. Además de la mencionada Binter Canarias, hay otras empresas del sector que ofrecen vuelos a Gran Canaria como Sata o Ryanair. El consejero grancanario de Turismo destacó que el aumento de las exportaciones portuguesas, el aumento del consumo interno, unido a un ligero descenso del paro origina que un mercado como Gran Canaria sea atractivo para el turismo portugués por la alta calidad de las infraestructuras de la isla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.