MasNews

17 empresas quieren construir el Centro Cultural Pancho Guerra, en Tunte

 

Centro Cultural Pancho Guerra (infografía)
Centro Cultural Pancho Guerra (infografía)

Un total de 17 empresas se han presentado finalmente al proceso de licitación pública abierto por la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria para la construcción del Centro Cultural Pancho Guerra en la Villa de San Bartolomé de Tirajana (Tunte), informa el gabinete de prensa.

La Mancomunidad de Medianías sacó a concurso las obras de dicha edificación sociocultural por 2,4 millones de euros. El centro dispondrá de unos 2.927 metros cuadrados de superficie útil en tres plantas, con un modelo de arquitectura típica canaria para su integración en el entorno urbanístico que lo rodea.

Las empresas constructoras que se han presentado al concurso son la Ute formada por Construcciones y Transportes Tamarán SA y Electrimet SA; Felix Santiago Melian SL; Dragados SA; Construcciones Rodríguez Luján SL; el Grupo Faitor 2010SL; Ferrovial Agroman SA; Constructora San José SA; Satocán SA; Preconte SL; Construcciones y Planificación SL; Syocsa-Inarsa SA; Pérez Moreno SAU; Comsa SA; Acciona Infraestructura SA; y las Utes formadas por las empresas Petrecan SL y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA (SICE); la firma Suárez Cáceres SL y Proyectos y Montajes Ingemont SA; y la entidad Iniciativas para la Construcción y Obra Civil SL y Electricidad Ferysan SA.

La adjudicación definitiva está pendiente de la resolución que se adopte finalmente por parte de la Mancomunidad respecto a dos propuestas económicas consideradas desproporcionadas o anormales por su inferioridad respecto a la media aritmética de las propuestas que han hecho el conjunto de las 17 empresas, y que se sitúa en torno a 1.777.473,08 euros.

El proyecto del Centro Cultural Pancho Guerra se convertirá en un importante punto de atracción turística junto a la Casa Consistorial y el Museo Casa de Los Yánez. El nuevo centro dispondrá de un salón de conferencias y espectáculos para 200 usuarios, una biblioteca y varias aulas para exposiciones y talleres, y también de un espacio social destinado a tanatorio con dos salas y un aparcamiento subterráneo para 26 vehículos.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.