MasNews

18Masdanza alcanza la mayoría de edad siendo un referente mundial de la danza contemporánea

Presentación de 18Masdanza en Maspalomas
Presentación de 18Masdanza en Maspalomas

18Masdanza ha hecho su presentación oficial en Maspalomas y en Las Palmas de Gran Canaria. En el teatro Guiniguada de la capital grancanaria la puesta de largo de 18Masdanza corrió a cargo del director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; del coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez; de la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, y de la directora de 18Masdanza, Natalia Medina. Poco después, el festival se presentaba oficialmente en Maspalomas con Medina, Álamo y el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.

Natalia Medina destacaba que “hemos querido que toda la imagen del festival tenga que ver con San Bartolomé de Tirajana, el municipio donde nací y que también vio nacer y acoge Masdanza. Se ha elegido el mar, que fue una votación hecha pública en redes sociales donde hemos recibido más de 10.000 visitas. Además dentro del programa aparece el faro y las dunas que es algo que nos representa y con el que nos identificamos. Que Maspalomas sea conocido, no solo por el sol y la playa sino por este festival de danza”.

La directora de 18Masdanza también hizo mención a la “situación difícil” por la que estamos atravesando, “pero esperamos que todo esto vaya a mejor”. Según la responsable del Festival Internacional de Danza contemporánea de Canarias “el formato es el mismo del año pasado”.

La directora de 18Masdanza agradeció el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ministerio de Cultura, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Acción Cultural Española y demás instituciones públicas y privadas colaboradoras.

En su turno, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sostuvo que “son 18 ediciones de un festival único en España y por eso, desde el ayuntamiento, le brindamos todo nuestro apoyo. Nuestro municipio vivirá los dos certámenes, también las actividades paralelas con los talleres para mayores, recreos culturales para escolares, competición de break dance para jóvenes, y casi todas las actividades gratuitas. 18Masdanza es toda una celebración de la danza contemporánea”. Orgullosa del proyecto, Elena Álamo invitaba a disfrutar del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, del 23 al 26 de octubre en San Bartolomé de Tirajana.

Por su parte el alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez dijo que “gracias a que el Ayuntamiento colabora con este proyecto, los artistas tienen posibilidad de exhibirse después en otras islas porque en ningún otro municipio tiene lugar un proyecto como Masdanza”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.