MasNews

Primero de Mayo de 2015: “Por el derecho a la huelga y la libertad sindical”

1º de Mayo 2015, Las Palmas de Gran Canaria (foto: Telde Responde)
1º de Mayo 2015, Las Palmas de Gran Canaria (foto: Telde Responde)

Apoyados por  un número de manifestantes que superaron las expectativas, los sindicatos UGT, CCOO, STEC-Intersindical Canaria, Cobas y FSOC celebraron este 1º de Mayo bajo el lema por el “derecho a la huelga y la libertad sindical” con presencia en las concentraciones y manifestaciones de representantes de Podemos, IUC, Sí se Puede y otros colectivos.

La convocatoria de los sindicatos en Las Palmas de Gran Canaria coincidía con la Feria del Libro instalada en el Parque de San Telmo, motivo por el cual la manifestación inició el recorrido sobre las 11:30 horas, enfilando por la calle Mayor de Triana para llegar a la Plaza de Santa Ana donde se leyeron los correspondientes manifiestos y cantó la Internacional.

Gustavo Santana, secretario general de UGT Canarias, manifestaba que se superaron las expectativas de participación, además de destacar que ha sido un 1º de Mayo unitario. El resto de centrales sindicales denunciaban la Reforma Laboral del PP, reducción de salarios y la pérdida de derechos laborales y sociales. Todos coincidían en reivindicar de forma conjunta el derecho a la huelga y la libertad sindical o un puesto de trabajo digno.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.