MasNews

26 artistas de los cinco continentes tratarán de conquistar 21Masdanza

21Masdanza (foto Ballet Lyon)
21Masdanza (foto Ballet Lyon)

Un año más, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias “Masdanza” no conoce fronteras y han sido doscientos treinta y tres obras llegadas de bailarines y coreógrafos de cinco continentes las que han optado a participar en la vigésima primera edición del festival. Por primera vez, bailarines y coreógrafos de Chile, Estonia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nigeria, Thailandia, Uruguay y Senegal han solicitado participar en el Certamen de Solos, y al Certamen Coreográfico han llegado por primera vez obras de artistas de Senegal, Vietnam y Turquía.

De las noventa piezas que han querido participar en el Certamen de Solos de 21Masdanza se han seleccionado siete, igual que en el Certamen Coreográfico en el que han optado a la participación ciento cuarenta y tres obras.

Del 19 al 23 de octubre se podrá disfrutar en Maspalomas de las piezas seleccionadas a 21Masdanza, único festival en España con dos certámenes: Solos y Coreográfico.

Seleccionados en el Certamen de Solos

La creadora e intérprete Pakhamon Hemachandra llegará desde Thailandia para presentar ante el público “Inmost”, la japonesa Haruka Watanabe “Grand Finale”, la española Paloma Hurtado de la Cruz “Desert Rose” y la israelí Roni Chadash “Ani-Ma” competirán en el certamen de solos con las piezas “Lego de L’ego” de Jain Souleymane Kone (Burkina Faso), “Pesadilla” de Piergiorgio Milano (Bélgica) y “Undo Mudra”, creada por Gabriel Galindez y que será interpretada en escena por Andrés Santiago Mariño (Alemania-Colombia).

Seleccionados en el Certamen Coreográfico

Diecinueve bailarines y coreógrafos presentarán sus trabajos más novedosos en el certamen coreográfico de Masdanza. Desde Francia, Simon Feltz y Marion Karline estrenarán “Phase”, Maiko Hasegawa y Mamoru Sakata (Japón) presentarán “Nisya”, Joseph Toonga y Dickson Mbi (Reino Unido) “It’s Between us”, Lim Set Byeol y Yang Ji Yeon (Corea del Sur) “Hello?”. Desde Grecia, Mariana Varviani, Christiana Kosiari, Konstantina Barkouli, Maria Paschalidou y Margarita Trikka defenderán en el escenario de 21Masdanza “Ómnira” de la creadora Stella Ariadne Spyrou. Y de España han sido seleccionadas dos piezas: “Dos cuerpos”, de Iratxe Ansa que será interpretada por Gemma Espinosa y Yansi Méndez; y “Lapso” de Mar Rodríguez Valverde y Samuel Déniz Falcón

Las piezas seleccionadas competirán por los diferentes premios de Masdanza. Además, la organización ofrece diferentes residencias artísticas en diferentes espacios escénicos así como gestiona con programadores y festivales nacionales e internacionales la participación de los premiados en sus programas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.