MasNews
Presentación de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez 2018

Casi 3.000 personas inscritas en las pruebas de la XII Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez

Santa Lucía celebra dentro de la denominación de Ciudad Europea del Deporte la XII Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, una de las pruebas más importantes del calendario deportivo del municipio y de la isla, que se celebrará del 23 al 25 de noviembre y que vuelve a combinar durante esos tres días deporte, solidaridad y ocio. Casi 3.000 personas se han inscrito ya en alguna de las 6 pruebas que ofrece. Las inscripciones estarán abiertas hasta este domingo a las 24.00 horas.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por el concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, el gerente de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Alfredo Gonçalves, el presidente de la Federación Insular de Atletismo, David Rodríguez y la madrina y el padrino de este año, Juani Rodríguez Caballero y Pablo Moreno Hernández, reconocidos atletas veteranos, ha presentado este viernes sobre en el Pabellón Municipal. Dunia González destacó que esta prueba “representa precisamente uno de los elementos más valorados por el jurado que nos reconoció como Ciudad Europea del Deporte, el deporte como herramienta de cohesión y de integración de toda la población. En la Media Maratón caben todas las edades, es un evento inclusivo y solidario y que vuelve a dar muestras de nuestro compromiso con el deporte como un instrumento de transmisión de valores y de hábitos de vida saludable”.

La primera edil santaluceña agradeció a los clubes, asociaciones vecinales, empresas, deportistas, equipo técnico de la Concejalía de Deportes y a la ciudadanía que cada año colabora con esta prueba “para que se celebre con todas las garantías” y destacó que “como venimos haciendo hace muchos años los premios serán iguales para corredoras y corredores, aplicando la igualdad en el deporte”.

El concejal de Deportes de Santa Lucía Raúl de Pablo destacó el alto número de inscripciones para las diferentes pruebas, caminata y fiesta de la fruta del viernes, la carrera benéfica con perros y la carrera infantil el sábado, y el domingo las pruebas de 21km, 10.5 km y 5 km. El edil adelantó que esta edición volverá a contar con la presencia de destacados atletas como Eoin Flynn, Doroteo Martínez, Matías Ojeda, Lorena López y Claudia Alemán, entre otros.

Evento consolidado

Por su parte, el gerente del Deportes del Cabildo Alfredo Gonçalves destacó que la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, que señaló como un evento consolidado, sirve de entrenamiento para poder correr la Gran Canaria Maratón”, y subrayó que la prueba “trasciende lo meramente deportivo y es una fiesta en la que los valores del deporte se transmiten a la sociedad”. El presidente de la Federación Insular de Atletismo agradeció al Ayuntamiento “por el apoyo a este deporte durante todos estos años y por esta prueba en la que los participantes cada año nos felicitan por la organización y el ambiente que se vive”.

La madrina de la prueba, Juani Rodríguez, felicitó al Ayuntamiento de Santa Lucía por el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte “un premio muy merecido porque pocos municipios de España tienen las infraestructuras que hay aquí”. El padrino, Pablo Moreno, recordó que “yo pude participar en la organización de las primeras ediciones y nos vimos desbordados por la cantidad de gente que se apuntó, las camisetas se nos hicieron pocas”. Moreno señaló que “tanto a nivel de infraestructuras como a nivel deportivo en Santa Lucía hay mucha gente que destaca a nivel regional e incluso internacional y todo esto es un trabajo que se lleva haciendo hace años y por eso hay que felicitar a la organización y al Ayuntamiento”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.