MasNews

Unas 30 embarcaciones optan al Premio Mapfre de 20.000 euros, en Pasito Blanco

Pasito Blanco, 2014
Pasito Blanco, 2014

La flota de unas 30 embarcaciones que participará este fin de semana en el 26º Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco prepara ya sus aparejos para conquistar tanto la prueba como el premio especial que ofrece Mapfre, 20.000 euros que se llevará el barco que capture tres picudos azules en un día o cuatro durante todo el torneo.

Como en ediciones anteriores, este jueves se celebró la reunión de patrones en la que se ultimaron las últimas dudas de los participantes en la prueba, aunque la práctica totalidad de los inscritos ya tienen su experiencia en ediciones anteriores del concurso.

La primera edición de esta prueba se desarrolló el 25 y 26 de agosto de 1990, reuniendo en aguas del sur grancanario a un total de 21 embarcaciones, procedentes, en su mayoría, de los puertos de Pasito Blanco, Puerto Rico y Mogán.

Con 25 ediciones a sus espaldas, la competición de Pasito Blanco está absolutamente consolidada y convierte a la Isla en un extraordinario escaparate y en centro neurálgico de la pesca de altura, reforzando la posición de Gran Canaria como un destino náutico por excelencia.

En esta vigésimo sexta edición, el comité organizador del Concurso ha adoptado una novedad; si en años anteriores los blue marlin de más de 400 kilos podían ser traídos a puerto, a partir de este 2015 todas las piezas se marcarán y soltarán en tiempo y forma.

Asimismo, este año la organización seguirá admitiendo como prueba cualquier foto o vídeo en el que se vea claramente el tipo de pez marcado, así como el número del sobre o papeleta que el jurado en su momento haya indicado.

Los días de pesca serán el viernes 28 y el sábado 29 de agosto, con la espectacular salida de todas las embarcaciones participantes, a las 09:15 de la mañana. La pesca se prolongará hasta las 17:30 horas, momento en el que se deberá proceder al levantamiento de liñas e iniciar el regreso a puerto, salvo para los barcos que en ese momento se encuentren peleando por un marcaje.

La modalidad de pesca, como viene siendo habitual desde pasadas ediciones, es la de marcaje y suelta. Las normas por las que se regirá la competición son las internacionales de la IGFA, entre las que destaca que sólo un pescador luchará con el pez de principio a fin.

En esta ocasión, para que la captura sea válida no será necesario que el pez esté a distancia de bichero, como se exigía en ediciones anteriores, sino que cumpla algunas de las normas de la IGFA.

Organizadores y colaboradores

Organizado por el Club de Yates de Pasito Blanco, este torneo cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por dicha prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras.

El patrocinio de esta edición es de Mapfre, mientras que los colaboradores son el Cabildo de Gran Canaria, el Puerto Deportivo de Pasito Blanco, Saphir Joyeros, Audiovisuales Canarias, Capitán Canary Fishing, Pedro Medina SL, Binter Canarias, Aqualand, Disa, Rolnautic, Marmare, Quintana Pesca, Navega Factory, Paradise Hotel & Resort, Galaco, Cadiex y Rudy.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.