MasNews
Encuentro Escolar de Ajedrez

Más de 300 niños y niñas participan en el VII Encuentro Escolar de Ajedrez de Santa Lucía

El VII Encuentro Escolar de Ajedrez ha reunido este viernes en el Salón Ateneo de Vecindario a 300 estudiantes de doce centros de Primaria del municipio, que han movido en varias simultáneas un total de 9.600 piezas sobre los tableros dispuestos en largas mesas. Esta actividad cierra este programa municipal que lleva más de 15 años desarrollándose en todos los colegios de Santa Lucía.

Organizado por la Concejalía de Actividad Física y Deportes, en colaboración con los dos clubes de ajedrez de Santa Lucía, Grandama y Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, este encuentro se enmarca dentro del Programa de Deporte Escolar, en el que un monitor recorre todos los centros de Primaria del municipio para impartir clases de ajedrez en horario lectivo a alumnos y alumnas. La misma iniciativa se lleva a cabo con la lucha canaria y los deportes y juegos tradicionales canarios.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por el concejal de Actividad Física y Deportes Raúl de Pablo, les dio la bienvenida y alentó a los cientos de escolares a “continuar aprendiendo este deporte que les servirá para sus estudios y su desarrollo personal”. Dunia González les animó “a formar parte de esa gran cantera de campeones y campeonas de ajedrez con la que cuenta Santa Lucía y que también tuvieron su cuna en este programa municipal de Ajedrez Escolar”.

Por su parte, Raúl de Pablo destacó los valores del ajedrez aplicados a la educación “porque aporta concentración, agilidad mental y un aumento de la capacidad de estudio, y el Ayuntamiento de Santa Lucía va a continuar llevando el ajedrez a todos los centros porque vale la pena por los resultados obtenidos”.

Entre los maestros que disputaban las diferentes simultáneas destaca la alumna del CEIP La Cerruda Thaziri García González, de solo 10 años y que practica el ajedrez desde que tenía 7. Esta joven estudiante alcanzó el título de campeona de Ajedrez de Canarias y el cuarto puesto de España clasificada para el europeo. El pasado año quedó campeona de Gran Canaria.

XI Open Internacional Pedro Lezcano

Este VII Encuentro Escolar de Ajedrez sirve de aperitivo al XI Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo, que se celebra también en el Salón Ateneo desde este sábado y hasta el próximo día 31 de marzo y en el que participan nueve Grandes Maestros y cinco Maestros Internacionales, además de contar con la presencia de la selección española de la ONCE, y destacados jugadores y jugadoras canarios. Las partidas se disputan en horario de tarde y la entrada al certamen es gratuita.

El XI Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo forma parte de las actividades que se desarrollan en el municipio en el marco de Ciudad Europea del Deporte.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.