MasNews
El alcalde se dirige a los nuevos trabajadores

34 nuevos trabajadores acondicionarán barrios de San Bartolomé de Tirajana

 

El alcalde se dirige a los nuevos trabajadores
El alcalde se dirige a los nuevos trabajadores

Dentro del convenio de colaboración para la reinserción social existente entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha contratado a 34 desempleados para desarrollar, durante los próximos seis meses, un proyecto general de acondicionamiento de los barrios del municipio.

Según informa el gabinete de empresa municipal, los trabajadores, de distintas edades y ambos sexos, son dos oficiales y veintiún peones especializados en tareas de jardinería; dos oficiales de primera en albañilería y seis peones de obras públicas; un cerrajero, un mecánico y un administrativo.

Los trabajos, ya iniciados en la zona de San Fernando de Maspalomas, “repercutirán en las áreas urbanas de Campo Internacional, El Tablero, Juan Grande, Aldea Blanca, Castillo del Romeral y los pequeños núcleos de esa zona”, añade la nota de prensa. Especifica que consistirán básicamente en la eliminación de hierbas y malezas; rastrillado y retirada de piedras y residuos; arreglo de paseos y caminos; reparación de mobiliario urbano; sustitución de farolas, bancos, vallados y arquetas; la reparación de muretes, goros y alcorques; arreglo de pavimentos de aceras y bordillos para la accesibilidad de personas con problemas de discapacidad, y reparación de maquinaria y vehículos municipales.

La puesta en marcha de este proyecto de empleo social tiene un coste total de 254.350.50 euros, de los que el SCE aporta 130.350,50 euros y los 124.000 euros restantes los pone el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *