MasNews

34 nuevos trabajadores acondicionarán barrios de San Bartolomé de Tirajana

 

El alcalde se dirige a los nuevos trabajadores
El alcalde se dirige a los nuevos trabajadores

Dentro del convenio de colaboración para la reinserción social existente entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha contratado a 34 desempleados para desarrollar, durante los próximos seis meses, un proyecto general de acondicionamiento de los barrios del municipio.

Según informa el gabinete de empresa municipal, los trabajadores, de distintas edades y ambos sexos, son dos oficiales y veintiún peones especializados en tareas de jardinería; dos oficiales de primera en albañilería y seis peones de obras públicas; un cerrajero, un mecánico y un administrativo.

Los trabajos, ya iniciados en la zona de San Fernando de Maspalomas, “repercutirán en las áreas urbanas de Campo Internacional, El Tablero, Juan Grande, Aldea Blanca, Castillo del Romeral y los pequeños núcleos de esa zona”, añade la nota de prensa. Especifica que consistirán básicamente en la eliminación de hierbas y malezas; rastrillado y retirada de piedras y residuos; arreglo de paseos y caminos; reparación de mobiliario urbano; sustitución de farolas, bancos, vallados y arquetas; la reparación de muretes, goros y alcorques; arreglo de pavimentos de aceras y bordillos para la accesibilidad de personas con problemas de discapacidad, y reparación de maquinaria y vehículos municipales.

La puesta en marcha de este proyecto de empleo social tiene un coste total de 254.350.50 euros, de los que el SCE aporta 130.350,50 euros y los 124.000 euros restantes los pone el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.