MasNews

400 estudiantes de Santa Lucía se quedan sin plaza en la FP

 

Consejo Escolar Municipal
Consejo Escolar municipal

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha mostrado al director general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, José Moya, su preocupación por los cerca de 400 alumnos y alumnas que tras aprobar 4º ESO y tras haber solicitado plaza para un Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional en el municipio se han quedado sin plaza, y pide una solución a este problema.

La concejal responsable del área y alcaldesa accidental, Rita Navarro, asegura que “hemos solicitado al director general crear más ciclos y más plazas, para que este alumnado pueda matricularse en el ciclo elegido, habida cuenta de que tienen 16 años, deben seguir en el sistema y en una formación que les motive. A esta petición se negó, por falta de presupuesto”.

Navarro apunta que “ante esta negativa, le pedimos que viniera al municipio a dar explicaciones al Consejo Escolar Municipal de las posibles soluciones que plantea la Consejería de Educación a medio y largo plazo, porque esta situación debe cambiar o habrá acciones por parte de la comunidad educativa de Santa Lucía. Aceptó la invitación y en el primer Consejo Escolar Municipal del curso en octubre, participará para dar respuesta a nuestras necesidades”.

Rita Navarro afirma que “Santa Lucía es un municipio ejemplar en materia educativa, y a pesar de todo este empeño y trabajo en aras de la educación pública, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ignora nuestros esfuerzos y premia a otros municipios que no desarrollan ni el 1% de nuestras políticas educativas, a las que destinamos mucho dinero de fondos propios”.

Centro integrado pendiente

La edila de Educación subraya que “otro de los objetivos de la reunión, a la que asistió la presidenta de la Federación de APAs Fanuesca y también representante del Consejo Escolar Municipal, Paqui Vega, era solicitarle una vez más, como hemos hecho en bastantes anteriores ocasiones, la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional en Santa Lucía, al ser el municipio más poblado del sur-sureste y un municipio con un dinamismo económico y comercial importante, además de contar con un solar cedido a la Consejería de Educación para este cometido”.

La concejala asegura que “José Moya nos explica que ya han cerrado el mapa de construcciones de nuevos centros, que irán a Arucas y Telde. Nosotras insistimos en que el sur-sureste necesita un centro así, pero no acepta crear uno en el municipio”.

Rita Navarro sostiene que “en espera de la visita al municipio, poco o nada se ampliará en la oferta educativa de Ciclos de Grado Medio de FP para evitar que la Consejería de Educación expulse al alumnado de la formación, lo que nos parece totalmente irresponsable e irreparable para alumnos y alumnas de 16 años”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.