MasNews

46 tirajaneros trabajarán 6 meses dentro del Plan de Empleo Social del Cabildo

Elena Álamo y Gilberto Díaz
Elena Álamo y Gilberto Díaz

Un total de 46 personas del de San Bartolomé de Tirajana han sido contratadas por un período de 6 meses a través del Plan de Empleo Social 2015-2016 del Cabildo de Gran Canaria, según informó hoy el consejero insular de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, tras la reunión con la primera teniente de alcalde del municipio, Elena Álamo, para abordar el desarrollo de las acciones conjuntas en materia de empleo.

Las personas contratadas, que trabajan en labores de limpieza y conservación de espacios públicos, son desempleados en riesgo de exclusión social que pertenecen a familias que no reciben ningún tipo de retribución ni prestación, detalló Díaz.

“La idea es cambiar la ayuda social por el empleo social y que durante seis meses tengan un empleo digno y se acerquen al circuito laboral”, agregó.

Además, avanzó que una vez finalizado el desarrollo de este Plan, al que el Cabildo ha destinado 5 millones de euros para la contratación de casi 800 personas en toda la isla, el Cabildo tiene previsto poner en marcha un nuevo plan de empleo social con la participación de los empresarios y de las ONG, además de los ayuntamientos.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de personas con especiales dificultades, sin formación y en riesgo de exclusión, y también a desempleados con formación para su posterior inserción laboral.

Por su parte, Álamo resaltó la importancia de estas actuaciones para el municipio y en concreto para la mejora de las posibilidades de las mujeres que durante muchos años trabajaron duramente en la agricultura sin cotizar para dedicarse más tarde a la hostelería y que hoy están desempleadas y sin posibilidad de recibir una pensión digna.

Díaz recordó asimismo que los desempleados y emprendedores locales también se verán beneficiados por el programa de dinamización del centro de formación El Tablero por el que San Bartolomé ha recibido más de 23.000 euros del programa de subvenciones para el desarrollo local de los municipios, partida que el Cabildo ampliará en 2016.

Plan de Garantía Juvenil

Por otro lado, 53 jóvenes sin formación del municipio acaban de finalizar su contrato de 8 meses a través del Plan de Empleo de Garantía Juvenil del Cabildo, por el que han trabajado en la gestión de residuos, limpieza y mejora del entorno paisajístico, así como en el cuidado del medio ambiente costero, a lo que el Cabildo ha destinado un presupuesto de 372.000 euros.

El Plan de Garantía Juvenil, que ha permitido la contratación de casi 500 personas en toda la isla, está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años que además reciben formación en competencias clave para facilitarles el acceso a certificados de profesionalidad, y preparación en competencias básicas para que puedan obtener el título de Graduado en Enseñanza Secundaria (GES).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.