MasNews
Participantes y ganadores

50 competidores de varios países participan en La Misteriosa de Arguineguín

La playa de Las Marañuelas en Arguineguín acogió el pasado sábado, 24 de marzo, la celebración de la primera edición de La Misteriosa SUP Pro&Amateur Internacional Race. La prueba deportiva de Stand Up Paddle, organizada por el Club Deportivo La Misteriosa SUP Gran Canaria reunió a unos 50 competidores de varios países.

Los miembros del club La Misteriosa SUP vieron el amanecer en la playa rodeados por una actividad frenética y sin una nube en el cielo, el mar en calma y sin viento. Sobre las 10:00 horas comenzó la competición en la que se inscribieron casi 50 participante de las Islas Canarias, Península, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Italia, Hungría, Noruega y Francia.

La primera salida del día, en la que participaron unos 35 competidores, fue la de las categorías amateur con tablas de race y profesionales, que compartieron un mismo circuito de 4 kilómetros, con salida desde Arguineguín remando por la costa del municipio de Mogán hacia Barranco de la Verga y vuelta. La carrera amateur fue de 8 kilómetros (2 vueltas) y la de profesionales de 16 kilómetros (4 vueltas).

El primer rider de la categoría profesional de 14 pies en cruzar la meta fue el italiano Pablo Marconi con un tiempo de 1 hora y 46 minutos. Un minuto más tarde, cruzó la meta, clasificándose segundo, el grancanario Esteban Medina. El tercer lugar lo consiguió el húngaro Stefan Buday.

Por su parte, la primera clasificada en categoría femenina de 12,6 pies, fue española Susak Molinero, que recorrió los 16 kilómetros del circuito en 1 hora y 54 minutos. En segunda posición quedó la también española Esperanza Barrera, seguida por Ana María Ojeda.

Tras disfrutar todos los competidores, pasado el mediodía, de un almuerzo, tuvo lugar el circuito técnico para menores de categorías SUB 16 y SUB 14, y la distancia popular. Los participantes en la distancia popular dieron dos vueltas al circuito de un kilómetro, mientras que los competidores en SUB 16 y SUB 14 dieron tres vueltas.

Una vez finalizadas las carreras, llegó el momento de disfrutar de la jornada, a la que asistieron también un grupo de 9 adultos usuarios del Centro Ocupacional de Mogán, que disfrutaron de la playa y del Stand Up Paddle, un deporte que se puede adaptar a cualquier tipo de usuario.

Alba García, psicóloga y practicante de este deporte, supervisó al equipo de instructores compuesto por Stano, el presidente del Club La Misteriosa, junto a algunos de los organizadores del evento, más competidores como Paolo, Susak y Jaran. La jornada finalizó con la entrega de medallas hacia las 16:00 horas.

Resultados

Profesional 14 pies

Masculino:

  1. · Paolo Marconi (IT)
  2. · Esteban Medina (ES)
  3. · Stefan Buday (HU)

Femenino:

  1. · Noelani Sach (DE)
  2. · Marie Dautruche (FR)
  3. · Lucie Lorenzo (Rep. Checa)

Profesional 12,6 pies

Masculino:

  1. · Moritz Mauch (DE)
  2. · Jaran Rodríguez Jorge (ES)
  3. · Maui Sach (DE)

Femenino:

  1. · Susak Molinero (ES)
  2. · Esperanza Barrera Sanjurjo (ES)
  3. · Ana María Ojeda Vera (ES)

Amateur

Masculino:

  1. · Kristian Landanyi (HU)
  2. · Javier Ocón Barreiro (ES)
  3. · Héctor Acevedo Hernández (ES)

Femenino:

  1. · Marta Fuentes Hernandz (ES)
  2. · Denisa Engeova (Rep. Checa)
  3. · Alba García Pérez (ES)

SUB 16

Masculino

  1. · Javier Ocón Barreiro
  2. · Sem Hoyos
  3. · Luca Franco Franco

Femenino:

  1. · Marta Fuentes Hernanz
  2. · Claudia Ciberio Sánchez
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.