MasNews

535 personas con discapacidad disfrutan de actividades acuáticas en Puerto Rico

Puerto Rico, actividades acuáticas
Puerto Rico, actividades acuáticas

Los 25 centros ocupacionales de Gran Canaria han participado esta mañana en la novena edición del Encuentro de Actividades Acuáticas para personas con discapacidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Mogán con la colaboración de la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas).

Más de 500 participantes han disfrutado del circuito de actividades acuáticas y en la arena. Motos de agua, canoas, patinetes acuáticos, barcos de vela o sillas anfibias han sido algunas de las atracciones que han hecho pasar un día diferente a los usuarios de estos centros ocupacionales.

Voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, profesores y alumnos del módulo de actividad física del Colegio Arenas y el IES La Isleta se han encargado de acompañar a los participantes en cada estación en la arena, en el agua y en las actividades especiales para personas en silla de ruedas que han disfrutado de un baño gracias a las sillas anfibias.

Un año más, el Ayuntamiento de Mogán ha preparado un circuito que favorece la movilidad física y el espíritu de equipo con actividades como la master class de zumba, juegos de playa como el boleybol, juegos con pelotas y circuitos de obstáculos.

Este evento pretende fomentar y facilitar la integración de las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad que precisan de ayuda para realizar actividades cotidianas como darse un baño en la playa.

La concejala de Política Social, Gema Sabina, ha dado las gracias a todos los voluntarios y colaboradores profesionales que se han implicado en este encuentro por la integración así como a los cuerpos de seguridad. Además agradeció la implicación en el evento al director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda y a Evelio Pérez, vicepresidente de la Asociación COMPSI y Concejal de Participación Ciudadana de Gáldar, ambos presentes en el acto.

Los 535 alumnos, que se dieron cita esta mañana en Puerto Rico, pusieron fin a esta edición con una fiesta de la espuma en la arena.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.