MasNews

Más de 600 personas participarán en la Carrera Popular de Arguineguín 2016

Carrera Popular de Arguineguín (archivo)
Carrera Popular de Arguineguín (archivo)

La Carrera Popular de Arguineguín se celebrará este domingo 13 de marzo y contará con circuitos de 5 y 10 kilómetros, una carrera infantil y una caminata solidaria. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán estima que más de 600 personas participarán en las diferentes modalidades.

El concejal de Deportes, Luis Miguel Becerra, destaca la “gran cantidad de inscritos que hay en las carreras infantiles, algo muy positivo ya que fomentamos a los niños y jóvenes a que realicen deporte de forma divertida”. “Además”, añadió Becerra, “todo el que lo desee podrá participar en la Caminata Solidaria por la Igualdad, ya que las inscripciones de la caminata no se cerrarán hasta unos 30 minutos antes de celebrarse. Por ello, animamos a los asistentes y acompañantes a que realicen esta caminata, que será de 1,6 kilómetros y cuya recaudación, a 3 euros el dorsal, irá destinada a la Asociación de Mujeres, Solidaridad y Cooperación”.

La carrera se realizará en un circuito totalmente urbano, con salida a las 10:00 horas en la Avenida de la Playa de Las Marañuelas, a la altura del acceso a la rampa de la playa. El recorrido deberá realizarse en un periodo máximo de una hora y media, según indica el reglamento.

Todos los participantes recibirán junto con el dorsal un chip (a colocar en la zapatilla), teniéndolo que devolver a la organización en el sitio indicado una vez finalice la carrera. Habrá puntos de cronometraje en la salida y llegada y dos puntos de control en el recorrido.

Calles cerradas al tráfico

El Ayuntamiento de Mogán informa a los ciudadanos de la prohibición del estacionamiento de vehículos desde las 00:00 horas del domingo 13 de marzo, hasta la finalización de la Carrera Popular de Arguineguín, en la avenida Los Canarios, calle San Antonio, calle La Lajilla, calle Graciliano Afonso, calle Miguel Marrero Rodríguez, avenida del Muelle, calle José Manuel Santana García, calle Alcalde Paco González y la calle Juan Juana.

El estacionamiento en estas calles supondrá que el vehículo sea retirado por parte de la Policía Local para el normal desarrollo de la III Carrera Popular de Arguineguín.

Además, desde las 07:00 horas del domingo 13 de marzo hasta la finalización de la Carrera, y cuando la Policía Local estime oportuno, conforme a la afluencia de público y/o vehículos, se procederá al cierre del tráfico rodado en las calles citadas anteriormente.

El Ayuntamiento de Mogán recomienda a vecinos y usuarios que, con el fin de reducir los problemas de tráfico que se puedan generar, procuren estacionar en zonas aledañas como pueden ser los estacionamientos ubicados en la trasera del Centro de Salud, en la Plaza Negra, calle Damasco, calle Carmita Hernández, calle Aray, calle Ithaysa, calle Atabara, calle Francisco Navarro, avenida Mencey y la zona anexa explanada de tierra.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.