MasNews

97 kilómetros de pura adrenalina en el Desafío La Titánica

La esperada prueba de referencia en el archipiélago arrancó de la mejor forma posible. 243 participantes, frente a los 127 del pasado año, afrontaron los 97 kilómetros del Desafío La Titánica entre el Faro de Maspalomas y el casco de Artenara, en la cumbre de la isla. David García, del Tubular Bikes, y la tinerfeña Elena Cerdeña lograron el mejor tiempo global después de los tres tramos con control de paso dispuestos por la organización a cargo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos.

La etapa partió a las ocho de la mañana desde la costa del municipio turístico y el numeroso pelotón se dirigió hasta El Pajar antes de conectar con Cercados de Espino. El ascenso entre Las Filipinas y Cruz de San Antonio sirvió de primer contacto pedaleando a su vez por Barranquillo Andrés. El calor empezó a dejarse notar en una jornada idónea para la práctica ciclista con un sol radiante. Por delante, un total de 4.482 metros de desnivel acumulado. Todo un ejercicio de superación motivado por los parajes que regala Gran Canaria durante los doce meses del año.

Más tarde, el avituallamiento general localizado en La Aldea animó a los ciclistas que se entregaron dando lo mejor de sí en subidas y rampas que obligaron a apretar los dientes y aumentar la concentración. Pero siempre disfrutando del verdadero espíritu de la prueba que no es otro que vivir Gran Canaria y divertirse con los amigos que se hacen compartiendo la misma pasión. Rodaron entre el Barranco de La Aldea y el cruce de Tamadaba, no sin antes deleitarse con la carretera de las presas. Este rincón único en el mundo recibió con los brazos abiertos a los protagonistas que llegaron paulatinamente a Artenara donde recibieron su merecida medalla finisher y el reconocimiento del público.

La etapa, que se desarrolló en modalidad ciclodeportiva, fue testigo del magnífico papel de David García quien detuvo el tiempo acumulado de los tres tramos con control de paso en 1:54:29. Le siguieron Javier Ramos, de Arista, con 1:57:38, y Jaime Ortega, perteneciente al Team Ciclored, con 1:58:20. Una gesta que también lleva el nombre de Elena Cerdeña tras invertir 2:59:09 acompañada por Yurena Castrillo, del DISA HPS Triatlón, a apenas 55 segundos, y por Ane Evjenth, con 3:19:31.

Lunes y martes

El lema Continuar es vencer del Desafío La Titánica cede el testigo ahora al Día del Club y a la Maspalomas Bike que tendrán lugar este lunes y martes. Se trata de dos circulares con salida y llegada en el Faro de Maspalomas con 32 y 77 kilómetros de circuito, respectivamente, por espacios como Ayagaures y Montaña La Data. Y, en el caso de la Maspalomas Bike, subiendo por Vecindario hasta Santa Lucía de Tirajana, Fataga y Arteara.

Precisamente, el Día del Club es la más solidaria una vez que los fondos recaudados irán destinados a las escuelas de ciclismo insulares. Está programada a las 16:00 a la vez que la convocatoria del martes está prevista a las 09:00. Servirá para hacer piernas de cara a otro de los grandes momentos: la Escalada al Pico de las Nieves. Será el miércoles, justo antes del Gran Tour que se celebrará por 18 de las 21 localidades que componen la isla.

La semana de la bicicleta se encuentra patrocinada por la consejería de Deportes y el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. Los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio hacen gala de su implicación trabajando en la misma dirección que la Federación Insular de Ciclismo para que sea un éxito.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.