MasNews
A voz ahogada

El Víctor Jara acoge el estreno en Canarias del homenaje al poeta Miguel Hernández ‘A voz ahogada’

El Teatro Municipal Víctor Jara acoge el domingo, día 19 de noviembre, el estreno en Canarias del homenaje escénico al poeta Miguel Hernández que lleva por título ‘A voz ahogada’, de la compañía Apunta Teatre. La Asociación de Memoria Histórica de Arucas se suma a este homenaje con una exposición de fotografías de gran tamaño que estarán expuestas a la entrada del teatro.

Las entradas tiene un precio único de 10 euros y se pueden adquirir en el Ateneo Municipal, a través del portal web www.entrees.es o en la taquilla del teatro momentos antes de empezar la función, que da comienzo a las 19.30 horas. La compañía también ofrece la oportunidad de ver la obra a escolares el día 20, con la entrada a un precio de 3 euros. Los centros de educación interesados en asistir pueden contactar con el Ateneo Municipal en el teléfono 928 75 48 00.

“A voz ahogada es una historia de supervivencia y de superación personal, de lucha, de solidaridad y de cómo un grupo de jóvenes intelectuales consiguieron romper las cadenas de su prisión gracias a la poesía, al teatro y al amor por la cultura”, afirma su director Iván Campillo, que explica que “en 1960, en el penal de Burgos, de forma clandestina y arriesgando sus vidas, un grupo de presos políticos escenificaron una obra de teatro como homenaje a Miguel Hernández: pastor de Orihuela, poeta y víctima de una guerra civil terrible que instauró en España una dictadura militar que duró casi 40 años. Esta obra es un homenaje a aquellos hombres que hicieron posible aquel “Homenaje a voz ahogada a Miguel Hernández”.

El concejal de Cultura, Julio Ojeda, asegura que ‘A voz ahogada’ “es un espectáculo que aborda los últimos días de vida del escritor Miguel Hernández en una apuesta decidida de esta concejalía por traer hasta nuestro municipio obras de teatro y producciones de gran calidad que están funcionando muy bien en otros teatros importantes de la península”. Ojeda destaca que “es una oportunidad única de disfrutar de una obra de teatro de mucha calidad que nos acerca a una época no tan lejana en la historia de España”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.