MasNews

A vueltas con el famoso punto 24, el de las hamacas y sombrillas de Maspalomas

Hamacas en Playa del Inglés
Hamacas en Playa del Inglés

El concejal de Atención y cuidado del litoral del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo (PP-AV), advertía hace días de que Nueva Canarias (NC) trata de confundir con sus comunicados, refiriéndose al contenido de la noticia publicada en Maspalomas News a la que puede usted acceder haciendo clic aquí.

En otras circunstancias simplemente diríamos que “con su pan se lo coman”, tanto el conservador de la coalición PP-AV, como los nacionalistas progresistas de NC, pero tratándose de una nota de prensa aparecida en nuestro periódico digital hemos de salir al paso para confirmar la veracidad de la denuncia sobre la privatización del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.

Los nacionalista amparan su afirmación en el punto 24 (24.1) del Orden de Día del pleno ordinario de la corporación municipal (entre al documento haciendo clic aquí),  correspondiente al mes de diciembre, el cual propone adoptar acuerdos en relación a los procedimientos licitatorios para la explotación de hamacas – sombrillas y quioscos en las playas del Inglés y Maspalomas.

Que nosotros sepamos (lo hemos consultado en el diccionario) licitar es ofrecer precio por algo en una subasta o almoneda, y explotar significa -además de guardar el verbo estrecha relación con el arma de artillería- sacar utilidad a un negocio o industria en provecho propio. Más claro, imposible.

Paco Pahino, para MasNews

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Al concejal José Carlos Álamo también hay que remitirlo al diccionario de la Real Lengua Española, y que busque la palabra “confundir”. Asimismo ya de paso que encuentre también la de “comprender”, porque el levantar la mano para votar en un Pleno municipal un punto llevado por “urgencia”, y no “comprender” exactamente lo que se lee explícitamente en dicho punto…pero así y todo, votar a favor.
    Más claro imposible…..él sí está totalmente “confundido”.