MasNews

AA.VV. de Santa Lucía enseñan formas de ahorro y búsqueda de empleo

Asamblea de Barrios, en Santa Lucía
Asamblea de Barrios, en Santa Lucía

Asociaciones de vecinos (AA.VV) de Santa Lucía de Tirajana se han coordinado para poner en marcha una campaña de proyectos sociales canalizada por la Concejalía de Participación Ciudadana. El objetivo es enseñar a la ciudadanía a reducir el gasto energético y de facturas en el hogar, crear pequeños huertos en casa, elaborar menús económicos y saludables, soluciones fáciles de reutilización y reparación de ropa y muebles, y herramientas para mejorar la búsqueda de empleo.

La campaña, que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, comienza este miércoles, en el local de la Asociación de Vecinos Camino de la Madera, en horario de 18.00 a 20.00 horas, con el taller de cocina, que enseña la elaboración de menús saludables y a la vez económicos para el quehacer diario, la planificación semanal de las comidas y formas de reducir el coste mensual en la alimentación sin disminuir la calidad. El jueves, las asociaciones de vecinos El Algodonal, de Los Llanos, y 4 de Julio, de El Canario, acogen, de 17.00 a 19.00 horas, el taller de reutilización de costura.

Todos los talleres tienen las inscripciones gratuitas. Las personas interesadas en participar o recavar información sobre los diferentes talleres y las fechas pueden dirigirse a las propias asociaciones vecinales, la oficina de Participación, en las Oficinas Municipales Vecindario I o al teléfono 928 727200.

El concejal de Participación Ciudadana, Raúl de Pablo, quien explica que esta iniciativa se dio a conocer en la ronda de asambleas ‘Santa Lucía Barrio a Barrio’ celebrada este año, afirma que “son los propios vecinos y vecinas quienes, a través de las asociaciones, desarrollarán diferentes talleres que favorecerán la transmisión de conocimientos en tareas con las que ayudar a otras personas a mejorar la economía doméstica y la calidad de vida”.

De Pablo asegura que “estos talleres enseñarán a muchas personas a gestionar mejor su economía doméstica, y lo mejor es que volvemos a salir adelante como hemos hecho siempre en esta tierra cuando se han dado situaciones difíciles, que es arrimando el hombro entre los propios vecinos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.