MasNews

Se reabre al tráfico la carretera principal de acceso a Montaña La Data

Autoridades tirajaneras presentes en la reapertura al tráfico de la carretera de Montaña La Data
Autoridades tirajaneras presentes en la reapertura al tráfico de la carretera de Montaña La Data

Falta terminar del vallado protector del acceso a Chamoriscan y el asfaltado de los dos kilómetros de la carretera a Palmitos Park que se realizará el jueves y viernes.

Este martes, último día del años 2013, se reabrió al tráfico rodado la principal vía de acceso a la localidad de Montaña La Data, en San Bartolomé de Tirajana, después de que fuera cerrada con carácter cautelar y preventivo el pasado 12 de diciembre debido a los graves desprendimientos que provocaron las lluvias.

La fractura vertical y rotura laminar del risco con más de 400 toneladas de escombros se produjo justo sobre la curva de la carretera GC-503 donde enlazan la vía de acceso a La Montaña y la desviación hacia el barranco de Chamoriscan, la Media Fanega y Los Palmitos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reabierto la vía de comunicación una vez que ha podido garantizar las medidas de seguridad necesarias para el tránsito rodado por esta importante vía de comunicación que es utilizada a diario por los vecinos de la zona y por numerosos turistas. Un minuto después de reabierta transitaron por esta vía más de una veintena de vehículos.

En total las obras desarrolladas con carácter de emergencia han tenido un coste superior a los 200.000 euros. En los trabajos desarrollados para la recuperación de la carretera han intervenido los operarios y maquinas especializadas de las empresas de Transportes y Excavaciones los Tres de Canarias, Ecorok, Api Movilidad SA y Asfaltados Santiago Santana Cazorla.

Falta terminar del vallado protector del acceso a Chamoriscan, hecho que dejará cerrado hasta este viernes el carril de subida desde el barranco hasta el cruce con la carretera de La Montaña, y el asfaltado de los dos kilómetros de la carretera a Palmitos Park por Chamoriscan que se realizará el jueves y viernes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.