MasNews
El secretario general del SITCA y Las Kellys de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

Acuerdo histórico y sin precedentes entre SITCA y las Kellys en Canarias

El Sindicato Independiente de Trabajadotes de Canarias (SITCA) y Kellys Unión Gran Canaria al igual que las Kellys de Fuerteventura y Lanzarote, han firmado un acuerdo por el cual dichos colectivos y asociaciones de Kellys se unen a SITCA con el objetivo de sumar fuerzas para cambiar las condiciones laborales y económicas de las camareras de piso en la provincia de Las Palmas.

En la reunión estaban las representantes de SITCA, Union Kellys Union Gran Canaria, colectivo de Kellys Lanzarote y Fuerteventura.

Con el acuerdo que se ha firmado hoy se pone el punto de inicio para un cambio sindical dentro del sector de hostelería y poner fin a tantos años de abandono sindical, de pérdida de derechos y explotación laboral de miles de camareras de piso. Con esta unión se fijan los siguientes acuerdos y objetivos:

  1. Poner en marcha una hoja de ruta de reivindicaciones de cara a que las trabajadoras del sector puedan mejorar sus condiciones laborales, económicas y sobre todo las condiciones de explotación y salud de las camareras de piso.
  2. Fomentar la presentación de candidaturas de SITCA en todos los hoteles para que las camareras se sientan protegidas y defendidas en todo momento.
  3. Promover iniciativas legales, administrativas, sectoriales y de empresa para regular la sobreexplotación laboral que existe en el sector turístico en Canarias.
  4. Se promoverá diferentes campañas de información y divulgación de las propuestas sindicales que queremos plantear dentro del seno de cada una de las empresas así como a nivel de sector, remarcando una apuesta firme y contundente para que las representantes de Kellys estén con presencia activa en cada una de las mesas de negociación con las empresas, con las asociaciones sectoriales y con las diferentes asociaciones.

Este acuerdo ya ha tenido un impacto inmediato, ya que 42 delegadas del sector de CCOO y UGT se han pasado hoy a la central sindical de SITCA, lo que sin duda alguna es un respaldo a este acuerdo y a este proyecto en el que Kellys Unión Gran Canaria y los colectivos de Kellys Lanzarote y Fuerteventura hacen una apuesta firme y contundente por una forma diferente de hacer sindicalismo y ser un revulsivo para que los trabajadores del sector tengan esperanza en que hay otra forma de hacer las cosas y dignificar sus condiciones laborales.

SITCA y Kellys siguen creciendo y avanzando con un lema en común: “El presente es de lucha y el futuro es nuestro”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.