MasNews

Adjudicadas a Constructora San José las obras de la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque

Vicente del Bosque, en San bartolomé de Tirajana
Vicente del Bosque, en San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana adjudicará finalmente los trabajos de la futura Ciudad Deportiva Vicente del Bosque de Castillo del Romeral a la empresa Constructora San José por 660.560,75 euros. Según el gabinete de prensa de Alcaldía, con esta adjudicación, el consistorio consigue un ahorro de casi 73.500 euros sobre el presupuesto de licitación inicial y, además, también obtiene para el mismo proyecto deportivo una inversión de 238.343 euros en mejoras por parte de la empresa ganadora, que fue la mejor valorada entre las ocho que se presentaron al concurso.

Las mejoras que la empresa adjudicataria aportará al proyecto se centrarán en los pavimentos, con casi 123.731 euros; la urbanización del conjunto deportivo (49.432 euros); la incorporación de un vaso de hidromasajes (8.589 euros); en el edificio del pabellón deportivo (23.325 euros); las carpinterías (18.665 euros) y en los trabajos de rehabilitación, con unos 14.600 euros.

Las obras previstas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana permitirán reacondicionar y mejorar las instalaciones del viejo complejo polideportivo ya existente, sobre todo en las naves y áreas ya edificadas de la piscina y del pabellón cubierto, este último sin ninguna actividad en estos momentos debido a diversas carencias.

El proyecto de la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque, dado a conocer por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana al entrenador de la Selección Nacional de Fútbol durante su última visita al municipio, persigue modernizar todo el complejo dotándolo de la confortabilidad y funcionalidad que ahora mismo no tiene.

Para eso, entre las obras que se llevarán a cabo se encuentra también el levantamiento de una edificación central que permitirá unificar todos los espacios del complejo y que albergará en su interior distintas salas polivalentes para deportes de mantenimiento y musculación, además de las dependencias administrativas de toda la instalación.

La encomienda del Ayuntamiento a la empresa es que las obras de esta Ciudad Deportiva deben ejecutarse en un plazo de 6 meses tras la firma del acta de replanteo para no perjudicar a los vecinos y usuarios.

Las obras también permitirán cambiar y mejorar el actual aspecto interior y exterior del polideportivo, que adquirirá una nueva imagen más acorde al carácter marinero de Castillo del Romeral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.