MasNews

Adjudicados los trabajos de consolidación de los muros de la vivienda de El Tostador

Caserío de El Tostador, en Mogán
Caserío de El Tostador, en Mogán

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, que coordina Larry Álvarez, ha adjudicado los trabajos de consolidación de los muros de la vivienda de El Tostador, en Mogán.

La obra ha sido asignada a la empresa Matías García García, con un importe de 6.527 euros y un plazo de ejecución previsto de 21 días.

El Cabildo de Gran Canaria recuerda en una nota de prensa que el 30 de diciembre de 2013, inspectores de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria visitaban las obras de una carretera en el Pago del Tostador, tras recibir denuncia telefónica de que “los trabajos podían estar afectando a un muro de un volumen del caserío”. En aquella visita, los técnicos acordaron con el responsable de la Concejalía de Servicios Públicos, Sanidad, Consumo, y Parque Móvil del Ayuntamiento paralizar la afección, a la vista de las actuaciones ejecutadas y del valor del inmueble.

En fechas más recientes, el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo realizaba el informe propuesta para la redacción del proyecto de consolidación del bien y procedía tanto a la entrega del proyecto como al inicio del procedimiento de contratación de la obra que ahora se anuncia, tras una serie de reuniones junto a técnicos y autoridades de la Consejería insular de Obras Públicas e Infraestructuras y del Ayuntamiento.

En este tiempo, el servicio ha constatado que “no se han producido nuevas afecciones así como la colocación de una losa de hormigón entre la vivienda y la vía”. Asimismo, ha trasladado al consistorio de Mogán la necesidad de que modifique el proyecto que provocó los daños haciendo compatible la conservación de la casa con la mejora de la vía para la que había sido redactado originalmente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.