MasNews
Oficinas municipales en Puerto Rico

Aebat demuestra que eran aguas fecales las estancadas en el barranco de Puerto Rico

MasNews -Ante la postura del Ayuntamiento de Mogán negando que eran aguas fecales las estancadas en el barranco de Puerto Rico, la Aebat encargó un análisis a la entidad Promas Seguridad Ambiental, cuyo resultado certifica que sí lo eran, informan los empresarios.

En su boletín semanal, la Asociación de Empresarios de Bungalows y Apartamentos Turísticos recuerda cómo tras la queja de Aebat, el Ayuntamiento de Mogán hizo unas declaraciones en LP/DLP diciendo que la culpa eran de Puerto Rico S.A. o del propio complejo. Una vez que Aebat denuncia los vertidos en el Seprona, el consistorio moganero volvió a revisar de nuevo todas sus alcantarillas cerca del barranco detectando que la fuga pertenecía a ellos.

Así las cosas, los empresarios turísticos han enviado la información al Seprona para que inste al Ayuntamiento de Mogán a desinfectar el barranco y que justifique el trabajo con un certificado de la empresa que lo realice, confirmando y avalando que queda todo sin riesgo de plagas de mosquitos, cucarachas, ratas y sin ningún riesgo para los usuarios de la zona. “Llevamos con este problema más de 2 meses, por lo que consideramos que es una pésima gestión del Ayuntamiento de Mogán”, sentencian.

Parches y nuevas denuncias

Según la asociación de empresarios, la actuación la hizo el Ayuntamiento de Mogán el día 12 de diciembre de 2016 a las 09,00 horas de la mañana. El tubo de saneamiento lo han sellado con hormigón, es decir “parcheada la avería, la cual suele volverse a salir en 15 días por experiencia de los usuarios de la zona. Por lo tanto, nos veremos en breve peleando de nuevo y presentando nuevas denuncias ante el Seprona”.

Respecto a otro vertido de aguas no fecales al barranco de Puerto Rico, denunciado por un empresario, la Aebat se reunirá el martes 20 de diciembre con el gerente de Puerto Rico S.A. para transmitirle varias quejas, una de ellas es esta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.