MasNews

Una guagua se empotra en el edificio de salidas del aeropuerto de Gran Canaria

Guagua empotrada
Guagua empotrada

Una guagua que trasladaba pasajeros al aeropuerto de Gran Canaria se empotró en la tarde de ayer domingo, 21 de junio, contra el edificio de la terminal de salidas del recinto aeroportuario, cuando ya los últimos turistas habían descendido de la misma. Al lugar acudieron dos patrullas de la Policía Local de Ingenio así como el jefe del mencionado cuerpo que fueron activados cerca de las cinco de la tarde.

Según fuentes policiales, tres personas fueron alcanzadas, dos de ellas sufrieron heridas que fueron tratadas al momento y pudieron coger sus respectivos vuelos mientras que la tercera fue traslada al hospital por heridas en el brazo. “Gracias a la esquina de la puerta de la terminal y la estructura de hierro del techo, que frenaron el vehículo, no hubo que lamentar daños mayores,” comentaba esta mañana el jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, quien además explicó que fue difícil desengancharlo ya que hubo que desinflar las gomas delanteras y con una grúa levantar y tirar por la parte de atrás.

De momento se investiga la causa del accidente pero todo apunta a un error mecánico ya que ese modelo de guagua está controlado por un ordenador y mientras las puertas están abiertas, como era el caso, no se puede poner el vehículo en marcha. Tal y como ha informado la policía, la casa Volvo está analizando el ordenador para detectar el fallo que produjo que la guagua se abalanzara hacia delante sola e impactara contra el edificio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.