MasNews
Iglesia de San Rafael (Vecindario)

El pregón de la AF Amor Canario preludia oficialmente las fiestas de San Rafael

Las fiestas populares de San Rafael de Vecindario arrancan este viernes con el pregón, a las 21.00 horas, a cargo de la AF Amor Canario, y el I Encuentro Folclórico de Bailadores, en el que participan las agrupaciones Susurros Isleños, Arinegua y La Descamisá. Los pregoneros piden al público que asista que vaya ataviado con vestimenta tradicional “y dispuesto al baile”. La noche concluye con la actuación de la parranda El Golpito de Lanzarote.

Como acto previo al arranque oficial de los festejos con el pregón, desde las 17.00 horas se celebra en la zona peatonal un encuentro de tejedoras y personas amantes de las labores de aguja, y a las 18.00 horas repicarán las campanas y se encenderán tracas de voladores. Un pasacalle de la batucada La Santa Star anunciará el inicio de las fiestas patronales.

La actividad del sábado comienza desde las 10.00 horas, con el VIII Memorial Manolo Afonso, el torneo de petanca y la marcha en bici. La jornada continúa a las 12.00 horas con la fiesta de la espuma en la plaza de San Rafael. El X Encuentro de solistas, con la actuación de Araguaney, comienza a las 21.00 horas, y cierra la verbena con las orquestas Tamarindos y Banda Larga.

La XII Subida Cicloturista Santa Lucía, a las 8.00 horas en las Oficinas Municipales de Vecindario, la XXVI Milla Urbana, a las 9.00 horas en la plaza de Los Algodoneros, la exposición de coches antiguos y clásicos, degustación y venta de quesos canarios, miel y aceite de Santa Lucía y la XXV Final del Concurso de Arrastre Isla de Gran Canaria, a partir de las 10.00 horas en la zona peatonal son los actos programados para el domingo, que también ofrece la actuación del humorista Maestro Florido, que presenta su espectáculo ‘Sembrando sonrisas 2.0’ y la verbena con Leyenda Joven y deejays.

Las fiestas de San Rafael continúa el lunes con la primera gran fiesta infantil en la zona peatonal, a las 17.00 horas, y el espectáculo de variedades, a las 21.00 horas en la plaza, a cargo del Ballet Sensación.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio López, quien agradece el trabajo de la Comisión de Fiestas, afirma que “San Rafael de Vecindario, junto con Santa Lucía y Los Labradores son las fiestas que nos proyectan hacia el exterior y el momento en el que recibimos el mayor número de visitantes de otros municipios de la Isla”.

Antonio López asegura que el programa de este año vuelve a ser “muy atractivo y cargado de identidad, por eso invitamos a todas las personas que nos quieran acompañar y de seguro que serán bien bienvenidos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.