MasNews

Un árbitro es agredido por el padre de un jugador al finalizar un partido en Maspalomas

Deporte base
Deporte base

Un colegiado de 17 años de edad resultó agredido,  por el padre de un jugador del equipo local, al finalizar el partido de fútbol de categoría Benjamín entre los equipos UD San Fernando B y CD Cerruda A disputado el martes 28 de abril en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva Maspalomas.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana lamenta profundamente los hechos acaecidos, además de mostrar su repulsa total y absoluta a cualquier tipo de violencia, en el deporte particular, y en este caso concreto especialmente por cuanto se produce en nuestro municipio, además de instar a los clubes y entidades deportivas de todas las modalidades, a tomar acciones sancionadoras disciplinarias contra los padres que pudieran cometer cualquier actuación contraria a la tolerancia social y en el deporte.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana será firme en la erradicación de conductas violentas, mostrando su apoyo al Comité Territorial de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, y reclamando de las autoridades competentes duras sanciones para quienes se conviertan en ejecutores de tan deleznables conductas, añade la nota.

No obstante, la institución municipal gestionada por el PP-AV “aplaude la actitud del club UD San Fernando, que viene haciendo una labor educativa permanente para fomentar un buen clima de convivencia y protección de los valores, dejándole a salvo de actuaciones individuales que deben ser castigadas en ese ámbito, y no en el colectivo”.

Por su parte, la Unión Deportiva San Fernando ha condenado la agresión y ha anunciado que va a tomar “todas las medidas que estime oportunas” para garantizar que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir.

Otras fuentes aseguraban a Maspalomas News que el árbitro estaba pendiente de pasar esta tarde de jueves por quirófano en la Clínica Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Juan Ramón M.C., de 17 años de edad, tiene el tabique nasal fracturado tras ser golpeado por el padre del portero de la Unión Deportiva San Fernando.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Se va a dejar jugar al jugador en cuestión?
    Mas nunca, diría Vieira!
    No se va a conocer el nombre del padre salvaje, para escarnio de sus vecinos?
    No. Ley de protección de datos.
    Se le va a permitir a ese cafre la entrada a eventos deportivos?
    No. en aras de la libertad.
    ¿Qué libertad?