MasNews

El Cabildo facilita a los agricultores de Mogán la compra de nuevos árboles frutales

Frutas de Mogán
Frutas de Mogán

Por medio de un comunicado remitido a la redacción de Maspalomas News, el Ayuntamiento de Mogán informa a los agricultores del municipio que hasta el 18 de noviembre se mantiene abierto el plazo de solicitudes para la adquisición de cítricos y otros árboles frutales dentro del contingente ofertado cada año a precio de coste por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha una nueva campaña de árboles frutales, por la que ofrece a los agricultores de la isla nuevos esquejes comprados por la institución insular a un precio más ventajoso del que cada agricultor obtendría por su cuenta en el mercado. La campaña, que supone un ahorro de hasta un 25% en la compra, incluye diversas variedades de cítricos (naranjeros, limoneros, mandarinas y otros cítricos ornamentales), ciruelos, manzanos, perales, almendros, higueras, nectarinas o caquis, entre otras especies.

El plazo para realizar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 18 de noviembre. Los interesados podrán dirigirse a las diferentes Agencias de Extensión Agraria de la isla, pero en el caso de Mogán, en el que las Agencias más cercanas son las ubicadas en La Aldea y en Arinaga, los agricultores cuentan con la colaboración del Ayuntamiento. Así, las solicitudes podrán presentarse en las oficinas de la Concejalía de Agricultura situadas en la calle San Antonio de Padua, nº14, en Mogán casco, o en la sede de Arguineguín, situada en la Avenida del Muelle nº16. También pueden realizar la gestión poniéndose en contacto con los técnicos municipales a través del número de teléfono 660 390 826.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.