MasNews
Jurado infantil

El jurado infantil elige su queso favorito en el Concurso Regional Agrocanarias

Quince niños del municipio pertenecientes al Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Santa Lucía (CLIA) han elegido este viernes en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2017 como su favorito al Semicurado de Cabra de la Quesería Pajonales de Bolaños, que recibe una distinción especial por parte de este singular jurado.

Los miembros del jurado infantil, que se declaraban amantes y buenos consumidores de quesos definieron su participación como “una experiencia única”. Los niños y niñas han participado previamente durante varios días en un curso de formación desarrollado por los técnicos municipales donde han conocido cómo se elaboran los quesos, la importancia del sector primario y saber cómo se catan.

El certamen, organizado por el Gobierno de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía, finaliza este viernes en el Museo La Zafra, a las 19.00 horas, con la cata popular, en la que hay inscritas 200 personas que eligen el Mejor Queso Popular de Canarias. El programa continúa a partir de las 20.00 y hasta las 23.00 horas, en el exterior de La Zafra con degustaciones de quesos y vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Gran Canaria. El precio de los tickets tienen un precio único de un euro.

La alcaldesa accidental Nira Alduán dio la bienvenida y las gracias a los catadores expertos y al jurado infantil, al que animó a seguir consumiendo productos de la tierra, “por la importancia que tiene para Canarias la agricultura y la ganadería”.

Estrategia educativa

Nira Alduán manifestó que es “un placer y un orgullo acoger esta cata regional en un municipio donde tradicionalmente hemos tenido queserías familiares de altísimo valor” y destacó que “la participación de estos niños y niñas del CLIA de Santa Lucía entra dentro de nuestra estrategia educativa y social que tenemos con los menores de nuestro municipio y que nos ha llevado a ser Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF”.

La alcaldesa accidental agradeció al Gobierno de Canarias la elección de Santa Lucía para esta edición de Agrocanarias, “y siempre pueden contar con nosotros en el apoyo al sector primario”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, explicó que estas iniciativas “tienen como objetivo promocionar nuestros productos, tanto en el mercado interior como exterior”, y destacó la cata infantil “para que estos niños pongan en valor los magníficos productos que hacemos en Canarias, ya que ellos son los consumidores del futuro”. ,

La nueva edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias, celebrado en el Hotel Aeropuerto Vecindario, ha contado con un total de 163 producciones de todas las Islas que compiten por el premio de Mejor Queso de Canarias. De los quesos presentados 49 son de Gran Canaria, 45 de La Palma, 30 de Fuerteventura, 20 de Tenerife, 9 de Lanzarote, 7 de La Gomera y tres de El Hierro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.