MasNews
Óscar Hernández (izquierda), Juan Díaz y Dunia González, alcaldes y alcaldesa de la Mancomunidad del Sureste

Óscar Hernández asume la Presidencia anual de la Mancomunidad del Sureste

El alcalde de Agüimes Óscar Hernández asumía este miércoles la presidencia anual de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, dando así relevo al alcalde de Ingenio Juan Díaz.

En su discurso, Hernández subrayaba que el cambio anual de la Presidencia de la Mancomunidad del Sureste no afecta a la continuidad de los proyectos que se están llevando a cabo, pues el funcionamiento de la misma, regido por sus Estatutos, hace que cualquier acuerdo sea tomado por unanimidad de los alcaldes de los municipios que la componen. “Por tanto hay que indicar la continuidad de los aspectos indicados por mi predecesor, en materia de proyectos europeos, colaboración con los centros de investigación y educativos de todos los niveles formativos”, destacaba.

Independientemente de ello, Óscar Hernández enumeraba los siguientes objetivos de la Mancomunidad del Sureste para este nuevo periodo

  • Ejecución de las obras contratadas y pendientes de ejecución pertenecientes al plan del Cabildo de Gran Canaria, como son la instalación de energías renovables, eólica y fotovoltaica a puntos de recarga de automóviles y alumbrados públicos, así como el suministro de nuevos contenedores, equipamiento para compostaje y camiones compactadores para recogida de RSU.
  • Participación activa en organismos internacionales para el intercambio de experiencias y formación.
  • Comienzo de la ejecución del ciclo del agua con energías renovables.
  • Reducción sustancial del consumo energético de los alumbrados públicos sustituyendo los equipos actuales por tecnología led.
  • Realización de la licitación del los nuevos contratos de RSU, Alumbrado público, Gestión del Ciclo del Agua, depósito de vehículos.
  • Política de residuos orientados al objetivo de Residuo Cero. Para ello se comenzará la implantación de la recogida orgánica y fomentar el compostaje comunitario dotando de las instalaciones a todos los barrios comprometidos con la utilización de compost. En este aspecto se instalarán inicialmente 8 puntos de compostaje comunitario.
  • Dotar de los medios humanos necesarios en la medida que nos permita la legislación.
  • Lanzamiento de la campaña de Talleres de Desarrollo Personal y Capacidades y Habilidades de Emprendimiento, iniciativa pionera dirigida a todos los Centros de Educación Secundaria del Sureste. Al taller, dirigido a alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato seguirá un Proyecto de Formación en Desarrollo Personal y Capacidades y Habilidades de Emprendimiento (Escuela de Jóvenes Emprendedores – EJE), de nueve meses de duración, gratuito, en el que participará semanalmente y en horario extraescolar, una selección de alumnos de entre los que se hayan mostrado interesados.
  • Campañas de medioambientales en los CEIP de la comarca, en materia de agua y reciclaje de residuos.
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.