MasNews

La Junta Electoral de Zona prohíbe otro acto del alcalde de Mogán

Francisco González y Australia Navarro
Francisco González y Australia Navarro

La Junta Electoral de Santa María de Guía ha resuelto en el día de hoy prohibir un nuevo acto convocado por el alcalde de Mogán Paco González en una asociación de vecinos, por incumplir con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Por unanimidad de sus integrantes, así ha tomado la decisión la Junta Electoral de Zona, por entender que el acto convocado por el alcalde de Mogán vulnera el art. 50.2 de la Loreg. Y así es, según la denuncia formulada por el representante de Nueva Canarias (NC) en Mogán, no es posible hacer balance de la gestión del mandato que acaba, por estar expresamente prohibido por dicha ley orgánica.

NC tuvo conocimiento de las intenciones del PP de Mogán, tras tener acceso a un escrito-convocatoria a una reunión en la asociación de vecinos de Mogán casco, “para hacer balance de la gestión del PP en los últimos años”.

NC aplaude la decisión de la Junta Electoral, pues supone un paso en la defensa de un proceso electoral limpio. Sin embargo, y tras la resolución de prohibir ayer jueves otra reunión con el mismo motivo en el barrio del Horno, no entiende como el PP de Mogán pretendía incumplir por segunda vez con lo dictaminado por la Junta Electoral de Zona.

Desde la formación nacionalista se ha interpuesto una reclamación más, aún sin resolver, en relación con los espacios ofrecidos por el Ayuntamiento de Mogán para la colocación de publicidad electoral. En este caso, los responsables municipales han reducido a la mínima expresión los lugares reservados a la cartelería, lo que se entiende como un claro acto obstrucionista que atenta contra el derecho a la información y a la libre participación en igualdad de condiciones de todas las fuerzas políticas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.