MasNews

El parque de Aldea Blanca se ampliará con una zona deportiva y un merendero

Aldea Blanca, terreno para parque público
Aldea Blanca, terreno para parque público

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ultima la adjudicación de las obras destinadas a la ampliación lúdico-deportiva del parque público de Aldea Blanca, sacadas a concurso mediante procedimiento negociado por un montante de 139.951 euros, informa el gabinete de prensa municipal.

El proyecto técnico contempla la mejora de esta infraestructura pública ampliándola en cerca de 900 metros cuadrados (m2) y dotándola de una cancha polideportiva, de una zona merendero, de equipamientos de gimnasia y de estiramiento al aire libre, de pistas de petanca y de una nueva área recreativa infantil.

Para llevar a cabo estas obras, que ampliarán el parque hacia el solar contiguo y situado en una cota inferior. La intención es que los trabajos se concluyan en un plazo de tres meses desde la firma del acta de replanteo.

La misma fuente de información destaca que el objetivo final es mejorar el conjunto de toda la instalación, y para eso las obras que se proyectan buscan recuperar y dotar el solar vacío convirtiéndolo en un espacio social polivalente con diversos usos lúdicos, conectado con el parque actual mediante la construcción de un graderío paralelo a la nueva cancha polideportiva de balonmano, baloncesto y fútbol sala, y a las nuevas pistas de tierra batida para la práctica de la petanca.

En estos momentos el parque actual no ofrece las condiciones de confort necesarias para los vecinos y los niños, porque carece de cualquier elemento deportivo y de ocio, y el parque infantil existente está completamente obsoleto.

En ese sentido, la zona deportiva ocupará unos 530 m2 y contará con porterías de balonmano, canastas de baloncesto. La zona de gimnasia y estiramiento con aparatos de abdominales, espalda, lumbares, barras de pulso y otros tendrá unos 110 m2; las pistas de petanca ocuparán unos 70 m2 y la zona de merendero, dotada con mesas y bancos de madera, casi 200 m2.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.