MasNews
Alejandro Marichal, candidato de CC a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

Alejandro Marichal: “El poblado de San Fernando, sin parques, ni jardines, ni interés hacia sus habitantes”

“A cinco pasos del Centro de Igualdad, a diez del Centro Espacio Joven, a 20 pasos del Estadio Municipal, a 50 pasos del colegio Dunas, a 100 del colegio Maspalomas y a 250 metros del pabellón de Maspalomas se sitúa el parque infantil de San Fernando de Maspalomas, abandonado, peligroso y olvidado por el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”, así de indignado se muestra Pedro Franco, uno de los vecinos de San Fernando de Maspalomas.

El estado es “lamentable” indica el candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria, Alejandro Marichal, “el suelo levantado, columpios sin remos, toboganes sin escaleras para subir y hierros que son, claramente, un peligro para los niños”.

Marichal visitó recientemente a los vecinos del barrio para conocer las principales demandas. La visita se enmarca dentro del Plan de Barrios, una iniciativa que busca conocer el estado de las actuales infraestructuras y servicios de los barrios del municipio “para definir las medidas y actuaciones a realizar para ponerlos al día”.

Durante el recorrido, Pedro Franco, acompañado de un grupo de vecinos mostraron a Marichal la lucha diaria a la que se enfrentan con los laureles de indias plantados en el Poblado de San Fernando “sus raíces han ido creciendo y han terminado por estrangular las tuberías de las casas colindantes, con las consecuentes roturas de tuberías, continuos cortes de agua y los numerosos daños por agua ocasionados”. Y esto no acaba aquí, señala otra de las vecinas, “la cochinilla se ha adueñado de los árboles, siendo imposible pasear sin llevártela en los zapatos, o sentarte a la sombra sin que te caiga en la cabeza”.

Alejandro Marichal indica que, desde el 2015, los vecinos se han dirigido en numerosas ocasiones a las oficinas municipales para denunciar la situación y que aún no han recibido “si quiera” la visita de técnicos para evaluar la gravedad de lo denunciado.

La visita concluyó en el solar que actualmente sustituye a la antigua iglesia de San Fernando. En la memoria de Pedro Franco, y en la de todos los vecinos, está muy presente el momento en el que “la pala y el tractor en 1996 echa abajo la iglesia, quedando este solar que ahora ha mejorado gracias al cemento que la juventud del pueblo puso en su día”. “Nadie se ha preocupado por poner en valor este barrio, y reivindicamos un gesto para con él por ser la cuna de San Fernando de Maspalomas”, concluye Franco.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.