MasNews
Alejandro Marichal, secretario general de CC en San Bartolomé de Tirajana

Alejandro Marichal critica la falta de liderazgo político para sacar adelante el Siam Park de El Veril

  • El secretario local de CC en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, indica que debería haberse creado una comisión técnica conformada por Cabildo y Ayuntamiento para consensuar las exigencias legales
  • El grupo Kiessling ha presentado más de 10 proyectos que han sido rechazados por “no ser claras las especificaciones técnicas dictadas por el Ayuntamiento”

El secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana critica la “pésima gestión” que desde el consistorio tirajanero y el Cabildo de Gran Canaria se ha realizado para ejecutar una obra tan importante para el municipio y para la isla como lo es el Siam Park de El Veril. Alejandro Marichal no se explica cómo no se creó desde un principio una comisión técnica conformada por las administraciones competentes (Cabildo y Ayuntamiento) para consensuar las exigencias legales que debía cumplir el inversor. “No tiene sentido que en una obra de tal envergadura se tenga al promotor dando saltos de una administración a otra para presentar un proyecto.

Marichal señala que ha faltado liderazgo político para sacar adelante este proyecto. “Un alcalde no puede limitarse a repetir como un loro lo que dicen sus técnicos. Es inconcebible que una obra de carácter estratégico lleve más de cinco años para salir adelante”. En este sentido, añade Marichal, que el grupo Kiessling ha tenido que presentar más de 10 proyectos que han sido rechazados o no aptos por no indicarles todos los requisitos de una sola vez. “Los proyectos que se han presentado para el Siam Park han sido rechazados por detalles técnicos que el Ayuntamiento olvidó mencionar al solicitar los documentos, por lo que lo lleva enterrando desde hace más de cinco años”, apunta Marichal.

En cambio, continúa Marichal, Cabildo y Ayuntamiento “se han estado tirando los trastos a la cabeza públicamente, y han conseguido aburrir a este importante inversor”. “San Bartolomé de Tirajana no avanzará si seguimos de la mano de políticos sin iniciativa, cuyo único mérito es llevar toda su vida en política, ya sea gobernando o en la oposición”.

El secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana concluye indicando que San Bartolomé de Tirajana lleva “más de 15 años paralizada”. “Hemos sido gobernados por alcaldes conformistas, sin ambición ni empuje. Es necesario una revolución social y económica en el municipio y el Siam Park podría haber sido la punta de lanza”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.