MasNews
Altas temperaturas en Gran Canaria

El Cabildo declara alerta por alto riesgo de incendios forestales en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha declarado la alerta por situación de riego de incendios forestales en la isla desde las 08.00 horas de este lunes 7 de agosto, por lo que queda prohibidos el uso de fuego en albergues, zonas de acampada y áreas recreativas gestionadas por el Cabildo.

La medida se produce en base a la predicción de Aemet y la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales del Gobierno de Canarias.

Así, durante el transcurso de la alerta están prohibidas las quemas agrícolas, los espectáculos pirotécnicos y cualquier artefacto que genere chispas, ya sea maquinaria agrícola o de otro tipo, así como el carboneo y el fuego en apicultura.

El acceso a la GC-216 también queda restringido, excepto para servicios y vecinos, así como el uso de la Zona de acampada de los Llanos de La Mimbre y el área recreativa de Tamadaba.

Los medios humanos intensifican aún más la vigilancia para actuar en cualquier momento a requerimiento de la situación y se mantiene la máxima coordinación entre servicios y organismos públicos.

El Cabildo recuerda la importancia de extremar las precauciones, pues aunque sus medios están dispuestos para ser activados en cualquier momento, la mejor precaución es evitar cualquier riesgo de chispa o fuego, sobre todo en días de intenso calor y fuerte viento, así como avisar a los servicios de emergencia ante cualquier señal de alarma para facilitar una respuesta temprana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.