MasNews

Alerta naranja por altas temperaturas con máximas que pueden superar los 34 grados

Altas temperaturas
Altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene desde este lunes y hasta el próximo jueves, el aviso naranja en el este, sur, oeste y cumbres de Gran Canaria por temperaturas máximas que pueden superar los 34 grados centígrados, sobre todo en las medianías de la isla.

El calor viene además acompañado de polvo en suspensión. La Aemet ampliará el aviso amarillo por altas temperaturas, a partir de las 11.00 horas de este martes, a todas las islas, salvo en La Palma donde el aviso solo estará en cumbres. El miércoles se suma el norte de Gran Canaria al aviso por altas temperaturas. Las máximas seguirán subiendo durante toda la semana y la Aemet espera que empiecen a suavizarse a partir del viernes.

El viento será de componente noreste, disminuyendo a intervalos flojos a primeras horas de la mañana y ganando en intensidad a lo largo de la segunda mitad de la jornada.

En cumbres el viento soplará de componente sur y traerá polvo en suspensión, extremando el riesgo de incendios forestales en todas las islas, por lo que se prohíbe encender fuego en zonas recreativas; de hecho, el Cabildo de Gran Canaria ha procedido al cierre de estas áreas y de las zonas de acampada mientras dure esta ola de calor.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias mantiene la alerta por alto riesgo de incendios en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.