MasNews
Talleres de alfarería

El taller de alfarería tradicional pone el broche a las actividades de verano de La Fortaleza

El taller de alfarería tradicional, de manos del artesano Floro del Toro, además de conocer el museo y la cerámica que se ha encontrado en el yacimiento, pone este sábado fin al programa de actividades destinado al público familiar que ha ofrecido el Centro de Interpretación La Fortaleza durante este verano.

Esta oferta se suma al Museo La Zafra y las Salinas de Tenefé, que también han permanecido abiertos para atender la demanda de personas o grupos que durante la época estival se decantan por visitar espacios históricos y culturales.

Iniciación al yoga, ‘El cielo de la Fortaleza. Introducción a la Cosmogonía y al cielo de los antiguos canarios’, elaboración de pintaderas y salto del pastor son algunos de los talleres que han conformado el programa ‘La Fortaleza en Verano’, que ha sido muy bien recibido y valorado por parte del público que ha asistido. Las personas interesadas en participar en el de alfarería tradicional pueden reservar sus plazas en el correo info@lafortaleza.es

El director de Tibicena, empresa que gestiona el Centro de Interpretación La Fortaleza, Marco Moreno, asegura que “la decisión de La Fortaleza y el Ayuntamiento de Santa Lucía de mantener estos espacios abiertos ha sido acertada porque el verano es una buena época para hacer cosas en familia. Contrariamente a lo que sucede en otros municipios, nosotros creemos que los museos deben estar abiertos en verano y creemos que la dinámica que tiene el Ayuntamiento de Santa Lucía en cuanto a este tema es la correcta”.

Marco Moreno destaca que “la participación en los talleres ha sido un éxito e incluso nos hemos quedado sorprendidos de lo rápido que se agotaban las plazas”, y añade que los mismos usuarios “nos han pedido que aumentemos los días y los contenidos de las actividades, y ya trabajamos para que eso sea así, no solo durante el verano sino también a lo largo del año”.

Espacio sagrado

El Centro de Interpretación La Fortaleza también mantiene actualmente la exposición ‘Tocando el cielo. La Fortaleza como espacio sagrado’, que muestra la relación de este importante yacimiento arqueológico con el culto y el lugar donde la tradición oral y algunos investigadores sitúan el santuario de Humiaga y Ansite.

Cráneos que corresponden al siglo V o el VI, lo que los convierte en los más antiguos de Gran Canaria, ídolos, molinos de piedra, granos de legumbres, pintaderas e ídolos, todos ellos encontrados en el yacimiento de La Fortaleza, son algunos de los elementos que se exponen en esta muestra.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.