MasNews
Alistair Brownlee, ganador del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria

Alistair Brownlee y Emma Pallant ganan el Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2017

El doble olímpico y dos veces campeón del mundo, Alistair Brownlee, cumplió las expectativas generadas, alzándose este sábado 22 de abril, como ganador de la segunda edición del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2017 con una marca de 4 horas, 3 minutos y 9 segundos. La sorpresa la dio la británica Emma Pallant, quien aventajando a la segunda triatleta por solo 6 segundos, consiguió el primer puesto de la categoría profesional registrando una marca de 4 horas, 35 minutos y 15 segundos.

Brownlee ha mejorado la marca del ganador del año pasado, Thomas Steger que registró un tiempo 04:14:25 horas en la prueba de 2016. Al llegar a la meta, el británico fue recibido entre los aplausos del multitudinario público tras haber debutado en la modalidad de media distancia en este prueba, habiendo completado así un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.

La segunda posición de la categoría profesional masculina la consiguió el belga Heemeryck Pieter con un tiempo de 04:11:23 horas, seguido en tercera posición del británico Mark Buckingham con una marca de 04:15:36 horas. La también británica Lucy Charles consiguió el segundo puesto de la categoría profesional femenina, pasando por la meta solo 6 segundos después de la ganadora con un tiempo de 04:35:21. La suiza Daniela Ryf, dos veces campeona del mundo y favorita para ganar la prueba, finalmente consiguió la tercera posición con una marca de 04:38:35 horas.

El podio masculino del triatlón corto, una prueba que incluyó 1,9 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, fue para tres españoles, alzándose Gabriele La Loggia con el primer puesto con un tiempo de 02:21:02 horas, quien además fue el primer atleta en pasar por la meta del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2017. Le siguieron en segunda posición Alberto Barrio Cagigal, con una marca de 02:24:02 horas y, en tercer lugar cruzó la meta Nicolás Domínguez García con un tiempo de 02:24:26 horas.

En la categoría femenina del triatlón corto la victoria fue para la rusa Mariia Bibicheva, con un tiempo de 02:36:28 horas. En segundo lugar se alzó la suiza Cathy Yndestad, con una marca de 02:39:37 horas, y el tercer lugar fue para la española Claudia Rodríguez Montesdeoca, con un tiempo de 02:46:25 horas.

Amadores, escenario internacional

La playa de Amadores y el litoral del municipio de Mogán se han convertido este sábado 22 de abril en el escenario mundial del triatlón. Con el aumento en esta segunda edición en el número de participantes con respecto a la edición de 2016, en la que participaron unos 280 deportistas de 21 nacionalidades, con respecto a los más de 400 triatletas de 24 nacionalidades participantes este año, la prueba de triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria queda consolidada como una cita de primer nivel en el triatlón.

Además, en esta edición la distancia media de la prueba ha contado con algo más de 200 participantes, de los que más de la mitad han sido triatletas internacionales. Esto ha supuesto un aumento de un 20% en cuanto a participantes internacionales en esta distancia con respecto a la edición del año anterior.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.