MasNews

‘Alquimia’, una exposición colectiva en la Casa Condal de Maspalomas

Artistas, artesanos y concejales en la Casa Condal de Maspalomas
Artistas, artesanos y concejales en la Casa Condal de Maspalomas

La Galería Casa Condal de Maspalomas acoge hasta el próximo lunes 18 de julio una novedosa y exclusiva exposición colectiva con obras de una decena de artistas y artesanos pertenecientes a la Asociación Sociocultural Villa del Arte, de Agüimes.

La muestra, integrada por pinturas, esculturas e instalaciones realizadas con distintas técnicas y materiales expresivos, se ha realizado para ser expuesta expresamente en la Galería Casa Condal, y con un objetivo de debate interior, profundo y plural. ¿Qué cohesiona al grupo?.

Fue inaugurada este pasado viernes por la concejala de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, Esther Delgado. Al acto asistieron también la concejala de Participación y Juventud, Amanda Cárdenes, y el concejal de Cultura de Agüimes, Francisco González.

Para montar esta exposición sus autores han trabajado durante un año con carácter embajador y experimental sobre una idea base y primitiva, el grupo, y un concepto general común: lo colectivo. De ahí que decidieran titular este proyecto creativo y reflexivo como ‘Alquimia’.

El resultado es que en esta exposición atípica por sus técnicas y contenido, cada obra invita a los espectadores a descubrir y explorar esos conceptos de matriz plural, donde las individualidades se mimetizan, los esfuerzos se dosifican y las ideas se confabulan.

El objetivo se alcanza porque muchos de los artistas que participan en esta colectiva se conocen y retroalimentan desde hace al menos 4 años, los mismos que llevan compartiendo el taller artístico abierto al público en el casco histórico de Agüimes, donde engendran, exponen y venden sus piezas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.