MasNews
Carrera Popular de Arguineguín, salida

La alta participación infantil protagoniza la Carrera Popular de Arguineguín 2017

El incremento en más de 300 participantes de las categorías infantiles de la Carrera Popular de Arguineguín 2017 consolida el éxito de participación, en más de un millar personas, en las que se proclamaron campeones Saúl Castro y Verónica Navarro, en la categoría reina de 10 kilómetros.

El concejal de Deportes Luis Becerra, ha valorado la multitud de participantes de esta edición, fundamentalmente en las categorías infantiles gracias a la comunicación entre su departamento y los diferentes centros escolares, “que ha sido excelente”.

Cientos de vecinos y turistas se unieron a la fiesta deportiva que iluminó los dorsales de los corredores bajo un espléndido sol y una suave brisa, que aderezaron la prueba deportiva.

El ganador de la prueba más dura, la de 10 kilómetros, Saúl Castro del club 3COM Squad (31:12 minutos), destacó tras su victoria que el tramo no ha variado en los últimos años, por lo que mantiene controlado el recorrido acompañado con “un clima espectacular para correr en la zona”.

Sin embargo, ha reconocido la dureza de la prueba bajo la presión del segundo clasificado, Fran Cabrera, “un buen atleta que forzó mucho durante todo el circuito”, precisó el ganador de las cuatro ediciones de la prueba.

Por su parte, la ganadora de la prueba de 10 kilómetros femenino, Verónica Navarro del club Risa Hospital Perpetuo (46:23 minutos), relató que la carrera ha sido bastante dura debido a la existencia de dos pendientes “que hacen sufrir a cualquier corredor, aunque en líneas generales se ha recorrido bastante bien gracias al ánimo de sus compañeros”.

La salida de la prueba fue “espectacular” indicó el edil de Deportes, por el “gran nivel” que han impuesto los primeros clasificados, aunque subrayó que hubiese contado con más participación si no coincidiera con los actos de carnaval, que se celebran en varios puntos de la isla.

En la categoría de 5 kilómetros masculino, Antonio Méndez se proclamó campeón con un tiempo de 16:19 minutos, y en femenino, Erika Chirici, del club Pink Cows, con un tiempo de 20:41 minutos.

Solidaridad

Por su parte, la caminata solidaria programada dentro de la Carrera Popular, donde la venta de unos 300 dorsales alcanzó casi los 900 euros recaudación, irá destinado a la Comunidad Oblatas, que desarrolla un proyecto llamado “Daniela”, dedicado a las mujeres en riesgo de exclusión social.

La Carrera ha contado con circuitos urbanos de 5 y 10 kilómetros, una carrera infantil y una caminata solidaria. La distancia de la prueba se desarrolló en un circuito de 5 kilómetros, por lo que, los corredores que realizaron la prueba de 10 kilómetros dieron dos vueltas.

La actividad, que se acogió al reglamento de carreras en carretera de la IAAF, tuvo su salida y llegada en la Avenida de la Playa de Las Marañuelas. Los atletas que disputaron la carrera de 5 kilómetros y 10 kilómetros recorrieron el asfalto en un circuito totalmente urbano, con salida a las 10:00 horas y no superaron la hora y media que tenían de límite para concluir. La carrera infantil tuvo lugar de 9:30 a 10:00 horas y la caminata solidaria a las 11:30 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.