‘Forma parte del cambio: unidos por una Internet mejor’

La alumna del CEIP Tamarán Andrea Martel pone la imagen a la campaña contra el ciberacoso

La alumna del CEIP Tamarán Andrea Martel Guerra ha ganado el concurso de dibujo que puso en marcha la Concejalía de Seguridad para poner imagen a la campaña de prevención del ciberacoso o ‘ciberbullying’ en las aulas del programa ‘En la Red no te EnRedes’, que se desarrolla en los centros escolares del municipio. El alumno Besay López Santana, también del CEIP Tamarán, se alzó con el segundo premio.

El concurso se convocó con motivo del Día de la Internet Segura, celebrado el pasado día 7 de febrero y que organiza la Comisión Europea e INSAFE, con el objetivo de hacer entre todos de Internet un lugar más seguro, especialmente para los menores, y que este año llevaba como lema ‘Forma parte del cambio: unidos por una Internet mejor’.

La concejala de Seguridad Nieves García, acompañada por los padres de Andrea Martel, la directora del colegio Chani Caballero Caballero, la técnica de la Oficina de Seguridad Pública que imparte las charlas Inmaculada Guedes, y profesoras del centro, hicieron entrega a ambos alumnos de material escolar como premio.

La ganadora del concurso Andrea Martel explicó que “para el dibujo me inspiré en lo que dijo Inmaculada de que imaginásemos como sería vivir en un Internet más seguro y saludable. Yo no tengo móvil todavía pero quiero saber los peligros que hay”. La alumna aseguró que “lo que quería expresar en mi dibujo es el cuidado que hay que tener en las redes con no poner datos personales y con lo que compartes”.

La concejala de Seguridad afirma que este año “hemos querido conmemorar el día de Internet Seguro haciendo un concurso de dibujo en los centros escolares para elegir el logo del programa En la Red no te Enredes y hemos venido al CEIP Tamarán felicitar a los ganadores, que son del mismo centro”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.