MasNews

Alumnos de FP del sur y sureste hará prácticas en el Ayuntamiento de Santa Lucía

Firma del convenio de prácticas en el Ayuntamiento
Firma del convenio de prácticas en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha firmado un convenio de colaboración con cinco centros educativos, tres del municipio, uno de San Bartolomé de Tirajana y otro de Agüimes, que permitirá a los estudiantes del módulo de Formación Profesional en Centros de Trabajo realizar sus prácticas en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por la concejal de Educación, Rita Navarro, ha firmado con los directores de los centros beneficiarios este acuerdo, que tiene una duración de 12 meses y que permitirá a los estudiantes que lleven a cabo en esta entidad las prácticas correspondientes exigidas como contenido curricular de su formación y perfil profesional que deba alcanzar este alumnado.

La concejala de Educación de Santa Lucía, Rita Navarro, explica que “para este grupo de Gobierno es importante ayudar y colaborar en todo lo que podamos en la formación de nuestros jóvenes. Con la firma de este convenio abrimos las puertas para que ese alumnado de Formación Profesional y de la universidad puedan realizar las prácticas en el Ayuntamiento de Santa Lucía porque van a ser los futuros profesionales que van a estar trabajando con toda nuestra ciudadanía”.

Por su parte, director del IES Santa Lucía Juan José Suárez asegura que “este convenio nos parece sumamente importante para los centros que impartimos Formación Profesional. La posibilidad de que el Ayuntamiento, que es la primera empresa municipal, pueda admitir alumnos y alumnas en prácticas desde los centros de FP nos parece que es absolutamente imprescindible”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.