MasNews

Alumnos de la UNED podrán realizar las prácticas en Santa Lucía de Tirajana

La Uned firma un convenio con el Ayuntamiento de Santa Lucía
La Uned firma un convenio con el Ayuntamiento de Santa Lucía

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha firmado este lunes en la Oficinas Municipales de Vecindario un convenio de cooperación educativa con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que permitirá a estudiantes matriculados en titulaciones de grados o másteres la realización de prácticas en el municipio. El objetivo de este acuerdo es que el alumnado “pueda complementar la formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de actividades profesionales”, recoge el documento.

El director de centro asociado UNED de Las Palmas de Gran Canaria, José Antonio Muñoz, explica que la firma de este convenio “permite que los alumnos de la Universidad Nacional a Distancia puedan realizar sus prácticas de grado y master en distintas instituciones, tanto del ámbito privado como público, porque hay muchos alumnos que desean realizarlas en empresas de ámbito social, donde mayoritariamente los ayuntamientos juegan un papel crucial”.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, afirma que “el fin de este acuerdo es que cuando el alumno o alumna termine sus estudios no solo salga con la parte teórica, sino también puedan complementar su formación con una parte práctica”.

González asegura que “el Ayuntamiento de Santa Lucía tiene diferentes departamentos muy amplios por los proyectos sociales que tenemos en marcha, y lo que pretendemos es que ese alumno o alumna venga aquí para hacer sus prácticas el periodo necesario y pueda estar en contacto directo con el ciudadano o la ciudadana para que adquiera experiencia y tutorización a través de los técnicos o los jefes de servicio que componen el recurso”.

La alcaldesa subraya que “lo que queremos es hacer nuestra aportación, como debe de ser, y poner nuestro granito de arena para la educación y la formación, y que las personas que vayan a la universidad salgan mejor preparadas.

El convenio entre Ayuntamiento de Santa Lucía y UNED tiene una duración de un año y es prorrogable, siempre y cuando ambas partes quieran continuar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.